El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a sonreír

El conjunto asturiano rompió su sequía de triunfos cuajando un gran encuentro ante Mitoura Handbol Mallorca y se impone por 32-25 en Vallobín

Imagen
Raúl Blanco
Raúl Blanco intenta un lanzamiento a la portería contraria
Sáb, 11/11/2023 - 23:05

Después de una mala racha de resultados, el Unión Financiera Base Oviedo vuelve a reencontrarse con la victoria. Y, además, en su casa ante su afición. Los carbayones fueron muy superiores durante prácticamente todos los minutos y suman dos puntos capitales ante Handbol Mallorca, rival por la permanencia, tras imponerse 32-25.

El choque comenzó, eso sí, con los insulares adelantándose en el marcador, pero tres tantos prácticamente consecutivos de los locales dieron la primera ventaja (3-1, minuto 8). Llegó aquí una pequeña desconexión para los jugadores de Vallobín, que vieron cómo los mallorquines dieron la vuelta al partido en tres acciones (3-4, minuto 10). Desde entonces, los de Ricardo Margareto se mostraron muy superiores, basados en una gran defensa que hoy sí les permitió correr. Seis goles consecutivos del equipo local otorgaron ya tranquilidad al Unión Financiera Base Oviedo, incluidos dos tantos de bella factura de Carlos Costoya y de David Ortega.

Con el 9-4 se llegó al minuto 18. Las tornas se igualaron, pero siempre con los locales conservando una renta de entre cuatro y cinco tantos a su favor. Los buenos minutos de Rubén Menéndez, Manu Barrios y Carlos Costoya resultaron determinantes para que la ventaja al descanso fuera de 15-10.

Imagen
UF BASE OVIEDO

 
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo comenzó muy fuerte, comandados por Diego Fernández, con dos tantos, y por Raúl Blanco, con cinco goles, el encuentro quedó encarrilado. En el tramo final, jugadores como Rozada, Jaime González y Jayro Pérez también aportaron en la faceta goleadora. Hubo minutos, además, para el portero Juan Gamallo, quien debutó en Liga con el club asturiano –al que regresó tras 17 años- tras superar su lesión en el hombro sufrida en pretemporada.

Con este triunfo, el Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con la victoria cinco partidos después y se coloca noveno con siete puntos. En la próxima jornada, los de Ricardo Margareto visitarán la cancha del Eón Horneo Alicante. El choque se disputará en el Polideportivo Felicísimo Ruiz, el sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Imagen
UF BASE OVIEDO

 

Ficha técnica:

Unión Financiera Base Oviedo (32): Fede Wermbter, Raúl Blanco (7), Manuel Barrios (8), Javi Sanz (1), Emi Franceschetti, Carlos Costoya (2), David Ortega (3) -siete inicial- Yailán Hechavarría, Jaime González (1), Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (1), Diego Fernández (3), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez (1).

Mitoura Mallorca (25): Pol Varela, Aarón Pardo (1), Matías Cañellas (4), Rubén Sánchez (6), Agustín Marcos (2), Nicolás Cecchini (1) y Sergio Torío (1) -siete inicial- David Arnedo, Vicenç Alexandre Guimera (4), Asier Satrústegui (1), Guillem Fernández, Dídac Romero (3) y Luis María de Goya (2).

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron dos minutos a los locales Carlos Costoya (2), Emi Fraceschetti, Manuel Barrios y David Ortega y a los visitantes Matías Cañellas, Dídac Romero, Nicolás Cecchini y Sergio Torío (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Plata, disputado en el Polideportivo de Vallobín ante, aproximadamente, 600 espectadores.