El Unión Financiera cumple y se clasifica para la fase de ascenso

Los ovetenses siguen sin fallar y vencen cómodamente al Club Deportivo Balonmano Delicias (43-23) para luchar por una plaza para militar la próxima campaña en la División de Honor Plata

Imagen
Union Financiera base Oviedo
El Unión Financiera Base Oviedo vence de manera holgada.
Sáb, 09/04/2022 - 21:05

Todo salió a pedir de boca. Un nuevo fin de semana en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano con resultados positivos para los representantes asturianos en la categoría. Una de las mejores noticias se vivió en Oviedo, tras la victoria del Unión Financiera Base Oviedo, que cumple con el objetivo y el cuadro de Ricardo Margareto se ha clasificado para disputar la fase de ascenso.

Unión Financiera Base Oviedo 43-23 Club Deportivo Balonmano Delicias
Los ovetenses enloquecieron a la afición con un partido vibrante. El cuadro de la capital del Principado llegaba a este enfrentamiento con la flechita hacia arriba al saber que los dos puntos les permitirían acceder a la promoción de ascenso, algo que finalmente terminarían logrando.

Los de Ricardo Margareto aprovecharon la situación deportiva de la entidad vallisoletana y certificaron rápidamente el duelo, permitiendo dar descanso a los jugadores más determinantes para no escatimar en lesiones o sanciones innecesarias, permitiendo así a los menos habituales disfrutar de la fiesta del balonmano ovetense con el calor incondicional de los suyos en un momento muy importante de la temporada.

Nombres propios como el de Nacho Zapico, con tres tantos, o el de Hugo Rodríguez, con siete tantos, hacían ver que no era cuestión de anotar más o menos goles puesto que la agilidad en ataque de Nacho permitía a sus compañeros poder sumar alegrías para encarrilar más el partido. Antes del descanso (20-10) ya se notaba que la diferencia seria considerable una vez todo llegara a su final.

Finetwork Gijón 36-24 Leche Mesenor Balonmano Nava
De manera más sufrida venció en el Pabellón de la Arena el conjunto gijonés después de que el partido se les complicara por momentos, aunque finalmente saliese a su favor. El factor cancha hizo de las suyas y motivó a que jugadores como Luis Madrazo e Iván Suárez, con seis dianas, o Diego Cruz, con cinco, pudieran levantar el ánimo de los suyos en tareas ofensivas. Con respecto a la defensa, lo de Ángel Gulín sabían que era un duelo en el que debían de saber sufrir para vencer y así fue, aunque por momento no las tuvieran todas con ellos mismos.

Tras el paso por vestuarios ya la balanza se iba decantando cómodamente para el lado asturiano, pese a seguir con el miedo en el cuerpo de que, en cualquier momento, todo se fuese al traste. Aunque no fuese así, puesto que a los 45 minutos (27-15) ya había una diferencia que permitía a los locales respirar, aunque sin confiarse en exceso.

La Atlética Avilesina venció en su feudo, el Polideportivo Municipal La Magdalena, ante Lafuente Pereda en un resultado bastante parejo (32-24) donde los anfitriones tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir descongestionar la defensa férrea que estaba planteando su rival, sumado al buen hacer de Aitor Rodríguez Domínguez con sus trece tantos que conseguía dar alas en tareas más estratégicas.

Los de Juan Manuel Muñiz pudieron plantear un buen sistema en donde tuvieron que mirar más la tarea defensiva con respecto a otros choques ligueros. Con estos dos puntos se colocan sextos.

Con más mala fortuna finalizó el sábado el Grupo Covadonga al caer derrotado por la mínima (27-31) ante el Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca en un choque en el que los pupilos de Jose Villaldea tuvieron que encomendarse a Jesús Canal y Álvaro Borobio para poder lograr una épica que no se pudo hacer efectiva en una tarde mágica en el Pabellón Braulio García. Con este resultado los gijoneses se quedan decimoprimeros con una racha deportiva bastante irregular.