El Unión Financiera mantiene el pulso por el liderato

Los ovetenses se impusieron 38-18 a La Robla en un partido controlado de principio a fin. También ganaron el Finetwork Gijón, Vetusta y Avilesina.

Imagen
union financiera
Imagen del partido entre el Unión Financiera y el Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla en Vallobín
Dom, 20/02/2022 - 14:12

Nueva jornada en la Primera Estatal Masculina de Balonmano, y nueva victoria del Unión Financiera Base Oviedo. Los de Ricardo Margareto vencieron 38-18 a La Robla en el Polideportivo de Vallobín y no se despegan del CB Santoña. También volvió a ganar el Finetwork Gijón 31-26 al Camargo Turismo en el Palacio de los Deportes, después de tres jornadas seguidas sin hacerlo.

Los dos derbis asturianos del fin de semana lo protagonizaron por un lado el Villa de Luanco y el Principado Vetusta, con victoria de los visitantes por 20-27, y por otro lado el Toscaf Atlética y el Grupo IMQ, con resultado favorable para los avilesinos 27-22. Los ovetenses prosiguen con su buena temporada aprovechándose de un equipo gozoniego que cuenta casi todos sus encuentros por derrotas. Por su parte, el equipo avilesino sumó su cuarta victoria seguida ante un Grupo que tampoco atraviesa un buen momento en la competición.

Unión Financiera 38-18 Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla
Triunfo redondo de los hombres de Ricardo Margareto ante un equipo leonés que apenas opuso resistencia en Vallobín. El partido ya se ponía muy pronto de cara para los asturianos en el primer tiempo, que hizo un partido completo en todas sus líneas. El parcial de 12-2 a los 15 minutos hablaba sobradamente del potencial que estaban exhibiendo los colíderes en la cancha, y con varias rotaciones incluidas llegaron 21-7 al descanso. En el segundo tiempo no cabría relajación alguna, y el Unión Financiera Base Oviedo siguió a lo suyo. Todos los jugadores de campo marcaron al menos un gol, hasta que se llegó al resultado final de 38-18. El próximo sábado, los carbayones disputarán otro derbi asturiano ante el Grupo IMQ. De momento, mantienen el ritmo de Santoña en la lucha por el liderato. 

Imagen
union financiera

 

Finetwork Gijón 31-26 Camargo Turismo
Muy importante también esta victoria del equipo de Ángel Gulín ante el equipo cántabro, que rompe la racha negativa de tres partidos seguidos sin ganar. No fue un partido sencillo para los gijoneses, puesto que los visitantes se empezaron adelantando en el marcador en la primera mitad y el Finetwork tuvo que reaccionar hasta llegar con el marcador en tablas al descanso. En la segunda parte, los asturianos rompieron la balanza a su favor y se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación.