El Unión Financiera sigue haciendo historia: ¡Ascenso a Plata!

El conjunto asturiano sigue buscando el ansiado objetivo del ascenso después de haber vencido sufridamente al BM Anaitasuna con el empuje de su incansable afición

Imagen
Union Financiera base Oviedo
Los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo celebrando el ascenso
Dom, 29/05/2022 - 14:55

Objetivo conseguido. El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró el ascenso a la División de Honor Plata Masculina tras completar una inmaculada fase de ascenso. En el tercer partido, los de Ricardo Margareto se impusieron al filial de Anaitasuna en un partido disputado que terminó con un 22-21 en el marcador. Victoria y ascenso para el equipo ovetense que volvió a contar con su mejor aliado. El pabellón de Vallobín vibró como nunca durante el partido y festejó el objetivo cumplido de los suyos. 

El domingo se medían los dos equipos dominadores del fin de semana. Anaitasuna, al igual que el Base Oviedo, también había vencido en sus dos primeros compromisos. Empezó el partido disputado, pero con dominio azul. En el minuto uno se pondrían por delante en el marcador tras un tempranero gol de Vlady, enlazando después una excelente parada de Fede tras una buena contra de su rival. Gonzalo Carou primero y David Ortega después conseguirían poner un balance de 3-0 a favor de los suyos en los tres primeros minutos, lo que hacía que el club asturiana saliera a tanto por minuto.

Una rápida reacción de los navarros haría que nuevamente David Ortega saltase a escena para poner el 5-4 que hacía presagiar una igualdad que se vería en los tramos importantes del choque. Un importante intercambio de golpes haría que el descanso llegaría con un resultado de 12-11 para los ovetenses, quienes parecían tener un ligero dominio en tareas defensivas cuando más había que trabajar en esa zona.

La segunda parte comenzaba con un acierto tempranero de Richi Diez y Gonzalo Carou para intentar poner más distancia de por medio. Cerca del minuto 40 el Anaitasuna se pondría por delante en el luminoso, teniendo que ser Zapico quien recortara una diferencia que podía meter el miedo en el cuerpo a los suyos, siendo él mismo el que empataría la contienda un minuto después de haber hecho el anterior gol.

Los minutos se iban acercando al final y el Unión Financiera se encomendaría a Fede, Jayro y Nacho Huerta. Este último, hombre de la casa que conoce el club mejor que nadie, fue el encargado de anotar el tanto número 22. El último del partido y el más importante. El gol que deshizo el empate y que le daría el ascenso al Unión Financiera Base Oviedo. Llegó el ansiado ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Suma y sigue para el principal valor del balonmano asturiano.