El Unión Financiera sufre ante un gran Vetusta
El equipo de Ricardo Margareto se impone al Balonmano Vetusta por un tanto de diferencia (31-30), y siguen el ritmo del CB Santoña
El Unión Financiera Base Oviedo ha salido vencedor en el derbi ovetense contra el Autocenter Principado Balonmano Vetusta (31-30), y se mantienen colíderes junto al CB Santoña. Los de Rodri Llordén plantearon un partido muy serio ante un equipo que esta temporada se está mostrando prácticamente imparable.
El otro partidazo que se vivió esta jornada lo protagonizaron Finetwork Gijón y León Ademar con empate a 31 goles en el Palacio de los Deportes. Los gijoneses tuvieron en su mano recuperar la tercera posición en la tabla, pero en frente tuvieron un rival que se lo puso complicado en todo momento.
Por su parte, el Grupo IMQ cortó de raíz su mala racha derrotando 26-21 a La Robla, el Villa de Luanco no pudo hacer gran cosa ante el CB Santoña y cayó 20-35, y el Toscaf Atlética se impuso 31-22 al Camargo.
Unión Financiera 31-30 Autocenter Principado Balonmano Vetusta
El encuentro tenía aires de derbi, y no decepcionó en absoluto. Menos aún con la igualdad absoluta que hubo en el partido, a pesar de la intachable racha de resultados del equipo de Ricardo Margareto. De hecho, fueron los visitantes los que se empezaron adelantando en el marcador, y poniendo contra las cuerdas al Unión Financiera. Pero en estos casos, la veteranía siempre se suele imponer, y los locales lograban irse 16-14 al descanso. Renta que en los primeros compases del segundo tiempo aumentarían hasta ponerse 21-16. Mediado el segundo tiempo empezaron los problemas para los de Margareto, y las exclusiones hicieron que se vieran por detrás 23-26. La casta tuvo que reaparecer para el Unión Financiera, que puso sobre la mesa todo su potencial y llegó hasta el 31-28. A pesar del buen hacer del Balonmano Vetusta y marcar los dos últimos tantos del partido, no fue suficiente para sacar ningún punto de Vallobín. El colíder visitará la cancha del Camargo el fin de semana que viene.
Finetwork Gijón 31-31 León Ademar
Y del derbi carbayón, pasamos al partidazo que se vio en el Palacio de los Deportes entre el 3º y 4º clasificado. Los de Ángel Gulín desaprovecharon la oportunidad de recuperar la tercera plaza, pero disputaron un encuentro de gran nivel, tal y como muestra la posición de los equipos en la competición. Gran igualdad en todo momento, en un partido que al descanso el Finetwork se iba ligeramente por delante (17-16). La próxima jornada, los gijoneses se las verán con el Balonmano Vetusta.