El Unión Financiera vence y se proclama campeón de liga

Los ovetenses lograron la victoria ante el CB Santoña por 29-23 y se proclaman campeones de liga

Imagen
Gol
Nacho Huerta se dispone a lanzar en el partido ante Santoña
Sáb, 14/05/2022 - 20:34

Final feliz. Este sábado se vivía con muchísima ilusión en la Primera Estatal Masculina de Balonmano después de que el Unión Financiera Base Oviedo se proclamara campeón de liga tras vencer, de manera sufrida, al Club Balonmano Santoña en un pabellón de Vallobín que presentó un ambientazo a la altura del partido. 

Los de Ricardo Margareto afrontaban este encuentro con la necesidad de vencer para poder hacerse con el título, vengándose así de la única derrota consumada en toda la temporada. Precisamente, fue ante su rival de esta tarde en el partido disputado hace meses en tierras cántabras. Con una afición volcada, el conjunto ovetense comenzó por delante a los dos minutos gracias al tempranero tanto de Yailán Hecheverría, quien tendría un protagonismo especial en el choque. Con un reparto de tantos llegaría la rotura en el marcador gracias a David Ortega, a quien le seguiría Yailán nuevamente para intentar poner más tierra de por medio.

Imagen
Vallobin

 
Después de haberse consumido los 20 primeros minutos, el conjunto carbayón empezaba a distanciarse paulatinamente de su adversario gracias a los tantos de Rubén Rozada, Jayro y Mikita Liavonau, quienes inhabilitaban al CB Santoña durante los últimos instantes de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios comenzaría a despertar el conjunto cántabro, pero Carou frenaría en seco las ofensivas de un rival que llegó a empatar el marcador. La cosa seguiría mejorando hasta que ya la diferencia se haría notar con 53 minutos ya consumidos, con un resultado de 26-21 para los de casa.

El encuentro terminaría con victoria para el Unión Financiera Base Oviedo (29-23) y con nuevo título para el deporte asturiano. Los de Ricardo Margareto se proclamaron campeones de liga después de haber hecho una inmaculada temporada con tan solo una derrota en su casillero. Ahora, tras conseguir el campeonato en el grupo, partirán con cierta ventaja en la promoción de ascenso que tendrán por delante. Otro año más, el equipo de Pepe Rionda buscará el ascenso tras una temporada regular para enmarcar.