El vacío que deja Rubén Reyes

El Real Oviedo necesita encontrar un nuevo director deportivo que se ponga manos a la obra para reorganizar el proyecto azul y para abordar, entre otras cosas, la continuidad del técnico navarro

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, celebrando su gol ante el Ibiza.
Lun, 30/05/2022 - 21:25

Pasar página y pensar en la próxima temporada. El Real Oviedo rozó el play off en una campaña notable donde nuevamente el golaverage particular deja fuera de los puestos de promoción de ascenso a los ovetenses. Con el sentimiento de pena y lástima todavía presente en la afición azul, el club debe pensar ya en la nueva campaña y comenzar a abordar varios temas de interés que marcarán el futuro de la entidad azul. 

Sustituto de Rubén Reyes: Uno de los asuntos prioritarios ahora mismo en la capital asturiana, por no decir el que más, es el relativo a la dirección deportiva. Tras la salida de Reyes al Getafe, el Oviedo debe atar cuanto antes un nuevo director deportivo que se ponga manos a la obra para comenzar a organizar la próxima temporada. Actualmente, Chema Aragón, director deportivo del Mirandés, se postula como uno de los favoritos para recalar en la capital del Principado.

Continuidad de Ziganda: Otro aspecto importante que necesita ser tratado es la renovación del técnico navarro. La directiva del conjunto azul es partidaria de que José Ángel Ziganda siga al frente del banquillo carbayón y la salida de Reyes podría facilitar su renovación. La gran temporada del equipo y la apuesta continuada por la gente de la cantera son dos de los argumentos que más peso cogen para que el ex jugador del Athletic continúe al frente de la nave azul. A Rubén Reyes no le seducía demasiado el perfil del técnico navarro. 

Imagen
Ziganda

 
Renovaciones importantes: El Tartiere despidió ante el Ibiza a Bolaño y Mossa por lo que se entiende que ambos jugadores, que acaban contrato este próximo 30 de junio, no seguirán. Sin embargo, Borja Sánchez y Femenías también quedan libres este próximo mes y de momento no se conoce si van a seguir o no. Los dos jugadores han sido piezas claves esta temporada para el Ziganda y al club también le interesa que estos dos futbolistas sigan vinculados al Real Oviedo.

Reconstrucción de la plantilla: El final de la competición hace que muchos de los futbolistas que estaban cedidos regresen a su equipo. Joni Montiel, Carlos Isaac, Pombo, Matheus y Gastón Brugman finalizan su etapa en Oviedo y el nuevo director deportivo deberá confeccionar una plantilla en la que sí se quedarán 15 jugadores con contrato: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; Jimmy, Luismi, Javi Mier, Hugo Rama, Jirka, Viti y Sangalli; Borja Bastón y Samu Obeng.