El VAR fue protagonista en el tramo final

El colegiado valenciano Fuentes Molina le mostró la tarjeta roja a Sergi Enrich, tras previa revisión en el monitor del videoarbitraje

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich impacta con su planta del pie en la espinilla de Petxarroman
Lun, 15/08/2022 - 22:20

No fue el estreno deseado para el Real Oviedo. Los azules querían dejar atrás su maleficio de la primera jornada frente al Andorra, que debutaba este lunes en el fútbol profesional. Con el público a favor y un clima muy positivo desde hace días en la capital del Principado, todo parecía de cara para empezar la temporada con buen pie. Sin embargo, los azules cayeron (0-1) ante el equipo andorrano merced a un gol en el minuto 95. Con un cabezazo directo a las mallas, Pau Casadesús enmudeció el Tartiere para desilusión de la parroquia oviedista.

Sin embargo, casi diez minutos antes del gol, el encuentro ya se le ponía de cara al conjunto de Eder Sarabia. Corría el minuto 86 de partido cuando el colegiado debutante en la categoría Fuentes Molina decretó falta de Sergi Enrich sobre Alex Petxarroman. El lateral diestro intentaba controlar un balón en zona defensiva, pero Enrich lo derribó con una patada. La infracción, que se había saldado sin tarjeta, no aparentaba mayor gravedad.

Sin embargo, Fuentes Molina recibió la llamada del VAR, por primera vez en el partido, mientras Petxarroman seguía tendido sobre el césped. El colegiado echó mano a la oreja y, más tarde, se aproximó al monitor del videoarbitraje para revisar la acción. Era la primera vez que el valenciano visitaba el VAR en su carrera profesional. En imágenes, Enrich llega tarde al encuentro con el lateral y con la planta del pie impacta en la espinilla del defensor.

Rigurosa cuando menos, si bien el VAR tiene por norma solamente en aquellas acciones manifiestas, Fuentes Molina lo tuvo claro. Revisada la jugada y el Tartiere impacientado, el colegiado se dirigió al delantero de Ciudadela para mostrarle la tarjeta roja y así dejar al Oviedo con uno menos en el tramo final del encuentro. La afición, en desacuerdo con el colegiado, respondió con una sonora pitada, que se repitió una vez terminado el encuentro cuando el trío arbitral encaró el túnel de vestuarios. Sin apenas polémica hasta ese minuto, esa tarjeta significó la primera del encuentro. Así todo, Enrich se perderá el próximo partido ante el Leganés, el próximo domingo a las 17:30 horas en el Carlos Tartiere.