El Vetusta cae en Pucela y alarga su mala racha

Un solitario tanto del filial del Valladolid en la recta final decantó el partido para los locales, después de un encuentro muy disputado

Imagen
Oviedo Vetusta
Xavi Sola intenta controlar un balón ante la presión de dos rivales
Sáb, 27/01/2024 - 22:46

La victoria del primer equipo del Real Oviedo contrasta con la mala fortuna del Vetusta. Esta tarde, el equipo de Jaime Álvarez cayó derrotado 1-0 en su desplazamiento a Pucela para medirse con otro filial, el Real Valladolid Promesas. Los locales dejaron los puntos en casa gracias a un solitario tanto de Chuki en el minuto 73.

En los primeros compases fue mejor el Pucela. A los ocho minutos dispuso de la primera gran ocasión en las botas de Chuki. El vallisoletano se topó con la intervención de Marco tras una buena jugada colectiva. Y es que los blanquivioletas se encontraron cómodos con la pelota para continuar generando; como en dos acciones de Yago Paredes y Sergi Esteban.

Tras ese buen inicio, el Vetusta se rearmó y dispuso de una buena oportunidad por medio de Miguélez, quien se topó con un gran Gonzalo. El meta juvenil sacó una buena pierna para repeler el remate. El ritmo bajó y hasta la recta final no volvió a tener otra el Pucela. Fue en una gran transición en la que Yago Paredes metió un balón al espacio para Sergi Esteban, cuyo disparo final lo atrapó abajo el portero rival.

No se movió el marcador en el primer tiempo y los locales trataron de conseguir el gol tras el paso por vestuarios, pero el disparo de Chuki se estrelló en un defensa. Los minutos pasaron y el conjunto carbayón fue ganando presencia en campo contrario. Sesé lo intentó con un tiro desviado, mientras que Gonzalo reaccionó muy bien a un centro tocado que se colaba por el primer palo.

Álvaro Rubio refrescó a su equipo y, tras la entrada de Dani Fernández y Tunde, halló el premio. Chuki aprovechó un despiste del Vetusta, sorteó la salida del portero y marcó a placer el 1-0 en el minuto 73. Un tanto para sacudirse la presión y resistir en el tramo final. El Real Oviedo Vetusta intentó buscar el empate, pero no generó lo suficiente. Eso sí, el Promesas tuvo que aguantar todavía más en el añadido, cuando Chuki vio la segunda tarjeta amarilla. A pesar de jugar con diez, los de Álvaro Rubio mantuvieron su ventaja.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas (1): Gonzalo; Koke (Iker Pérez, min.77), Tito, Ortuño, Raúl Chasco; Verde (Frimpong, min.77), Jesús Martínez; Pozo (Dani Fernández, min.71), Chuki, Sergi Esteban (Tunde, min.71); Yago Paredes (Arnu, min.61).

Real Oviedo Vetusta (0): Marco; Sesé (Darío, min.77), Marco Esteban, Collante (Diego Menéndez, min.77), Osky (Omar, min.29); Yayo, Iván (Izan, min.65); Nacho Estrada (Charbel, min.65), Víctor, Miguélez; Sola.

Gol: 1-0, Chuki, minuto 73.

Árbitro: Gómez Lameiro, del comité gallego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Paredes, Verde y Jesús Martínez, y a los visitantes Collante y Marco Esteban. Expulsó por doble amonestación al blanquivioleta Chuki.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores.