El Vetusta continúa en la senda del empate 

El filial azul no pasó de la igualada ante el Racing Villalbés (0-0) y seguirá una semana más en puestos de descenso

Imagen
vetusta
Dom, 14/01/2024 - 14:14

Si no puedes ganar, empata. Y a esa máxima se aferra el Real Oviedo Vetusta en las últimas semanas. El filial oviedista sumó un punto ante el Racing Villalbés (0-0) en un partido muy disputado en el que los dos tuvieron ocasiones para marcar algún gol. Los de Jaime Álvarez acumulan su tercer empate consecutivo y seguirán una semana más en puestos de descenso a Tercera Federación. 

La principal novedad en el once de Jaime Álvarez fue el juvenil Cheli Pereda, que debutaba como titular con el Vetusta tras ser una de las sensaciones la semana pasada ante el Granada juvenil. Además, Marco Esteban también fue de la partida tras disfrutar ayer de sus primeros minutos con el primer equipo carbayón. No ocurrió lo mismo con Jaime Vázquez que, al igual que la semana pasada, no viajó. 

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos intentando hacerse con el dominio de la pelota y sin apenas incomodar la meta rival. El Racing Villalbés lo intentaba a través de centros laterales mientras que el equipo carbayón buscaba las transiciones rápidas a la contra. A partir del minuto 30’ el encuentro se empezó a animar y surgió la polémica. Xabi Sola reclamó penalti tras ser derribado por Nicholas cuando se dirigía solo hacia la meta de Santomé, pero el colegiado no señaló nada ante la incredulidad de los futbolistas del Vetusta. 

Justo antes del descanso llegaría la ocasión más clara de la primera mitad. Cheli avanzó por la banda derecha y la puso perfecta al segundo palo, donde apareció completamente solo Santi Miguélez para empujarla. Sin embargo, con todo a su favor para poner por delante al Vetusta envió el balón por encima del larguero. No se lo podía creer

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos dieron un paso al frente y buscaron con más decisión la portería contraria. El Vetusta tuvo varios acercamientos y Xabi Sola probó fortuna desde la lejana distancia. Le costaba al cuadro carbayón llegar con claridad. El Villalbés lo intentaba sobre todo por la banda derecha y Jaime Álvarez dio entrada a Lamine. Poco después el equipo gallego disfrutaría de su mejor acción hasta el momento. Rares pisó área, recortó a Aimar y se topó con una gran respuesta de Marco para evitar el 1-0 en el marcador. El encuentro se partía. 

Poco después también amenazó el filial oviedista. Víctor Blanco le filtró un gran pase a Xabi Sola, pero se le hizo de noche en el mano a mano y un defensor pudo enviar el balón a saque de esquina. Víctor Blanco, muy participativo desde su entrada, también tuvo la suya a balón parado, aunque su remate se fue por encima del larguero. En la recta final fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro y los que disfrutaron de las mejores ocasiones. Marco terminó siendo protagonista. Primero con una gran mano abajo y después estando muy atento para atrapar un balón que se colaba sobre la línea. 

Al final, el Vetusta cosecha un buen punto, pero que le mantendrá durante la semana en puestos de descenso. Su próximo compromiso será el próximo domingo, cuando recibirá la visita de la Gimnástica de Torrelavega. 

Ficha técnica

Racing Club Villalbés (0): Santomé, Diego López, Nicholas, Kiko González, Buyo, Verez, Uzal, Varela, Rares, Izan y Pérez.

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Mario Sesé, Aimar Collante, Marco Esteban, Omar Falah, Iván, Yayo, Santi Miguelez, Cheli, Izan y Xabi Sola. Desde el banquillo entraron: Lamine, Víctor Blanco, Nico Pereira y De la Hera.