Empieza el juego: El posible once del Sporting de Gijón ante el Valladolid
Los rojiblancos debutará en liga en el José Zorrilla con una alineación marcada por las ausencias
Llegó. El inicio de liga se vuelve a presentar ante el Sporting de Gijón con la oportunidad de hacer olvidar los malos años pasados y dibujar un futuro diferente. Paso a paso, piedra a piedra. La primera a colocar será esta noche en el José Zorrilla. El encuentro ante el Real Valladolid abrirá una nueva temporada en la que el equipo de Miguel Ángel Ramírez buscará alejarse de lo que fue el curso pasado y acercarse a zonas más apetecibles de la tabla. Para empezar la andadura por la rebautizada Liga Hypermotion, el técnico del Sporting tendrá bajas que variarán la idea inicial.
Bajo palos, Rubén Yáñez debutará como guardameta del Sporting en partido oficial. En verano dejó buenas sensaciones, encajando un solo gol en toda la pretemporada. Por delante del catalán, una línea de cuatro con varios rostros nuevos con respecto al año pasado. En la derecha, la lesión de Guille Rosas y la marcha de Pol Valentín dará la oportunidad de debutar como titular a Enol Coto. El lateral se ha ganado la confianza de Ramírez durante el verano y busca corroborarlo. Hay dudas en la banda izquierda, con opciones para Cote por delante de Pablo García o Diego Sánchez.
En el centro de la defensa, Pablo Insua tiene su plaza fija mientras que su acompañante apunta a ser Róber Pier. El central llegado este verano del Levante acumula poco ritmo de trabajo grupal en sus piernas pero la lesión de Cali le catapultará al once. En el banquillo estará un prometedor Borja Montes esperando su momento.
La zona central no tendrá nada que ver con el boceto que se pudieron hacer los sportinguistas al inicio de la pretemporada. Christian Rivera y Nacho Martín serán los encargados de ocupar el centro del campo. El primero confía en recuperar sus sensaciones futbolísticas y Ramírez confía en poder hacerlo. Por delante de ambos se podría colocar Nacho Méndez, ejerciendo de mediapunta ante la ausencia de Villalba.
Los tres escoltarían a un tridente con mucha movilidad. Una banda para un recuperado Gaspar Campos. La otra para Juan Otero. Y con Uros Djurdjevic arriba cerrando el once titular y portando el brazalete de capitán. Otra vía posible sería introducir a Hassan en una banda, desplazando a Otero al ataque con el '23'. Tocará esperar para salir de dudas.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Coto, Insua, Pier, Cote; Nacho Martín, Rivera, Nacho Méndez; Otero, Djuka y Gaspar.