En busca de la regularidad perdida
El Real Oviedo nunca ha logrado tres victorias consecutivas esta temporada. El conjunto azul se mide este sábado al Lugo, segundo equipo de la Liga que menos partidos ha perdido hasta la fecha
El Real Oviedo se mide este sábado a partir de las 18:15 horas al Lugo en un choque crucial para los ovetenses por los puestos de play off. Después de importante triunfo cosechado ante el Valladolid, el conjunto azul buscará sumar tres puntos que le permitan reducir la distancia con la zona de promoción de ascenso. A falta de once jornadas para que termine la Liga, el choque ante el equipo gallego podría ser el partido clave para que los asturianos lograsen de una vez por todas poder encadenar tres victorias consecutivas.
Un regularidad que ha faltado desde que comenzó la temporada. El Real Oviedo ha contando con varias oportunidades de meterse entre los seis primeros clasificados pero no ha terminado de aprovecharlas. La ausencia de tres triunfos de manera seguida esta campaña ha sido uno de los hándicaps del equipo en su objetivo por el play off aunque Lugo puede ser la ciudad que lo cambie todo. Una victoria ante los hombres de Rubén Albés dejaría a los de Ziganda a solo un encuentro, el de la próxima semana ante el Fuenlabrada en casa, de adquirir esa regularidad en forma de victorias que hasta la fecha no se ha podido lograr.
Para ello, y primero de todo, el Real Oviedo deberá vencer a un Lugo que pocos han conseguido desde que comenzó la temporada. El conjunto gallego es actualmente el segundo equipo de la categoría, solo por detrás del Eibar, que menos partidos ha perdido. El equipo de Rubén Albés ha caído en seis compromisos en lo que llevamos de temporada. Valladolid, Ponferradina, Cartagena, Málaga, Mirandés y Huesca han sido los equipos que hasta la fecha han logrado batir a los lucenses.
Además, la jornada de este finde semana invita a ser optimista para el oviedismo por lo que un triunfo en Lugo podría tener un valor añadido de cara a los puestos de promoción de ascenso. La Ponferradina, cuarta en la tabla, recibe al líder, el Eibar, y el Girona, sexto clasificado con cinco puntos más que los ovetenses, se verá las caras en Montilivi con el Ibiza. Dos enfrentamientos muy duros para los rivales directos que podrían hacer que el sueño del play off estuviese un poco más cerca para el Real Oviedo.