En busca del mejor Molinón

La victoria en Anduva y el llamamiento del vestuario busca reenganchar a una afición reticente tras lo visto en esta temporada

Imagen
Molinon
Bufandeo previo a un partido del Sporting en casa
Vie, 18/02/2022 - 08:48

Crecer con los suyos. El Sporting de Gijón afronta un tramo importante de la temporada con el ‘factor campo’ a su favor. Los dos partidos consecutivos en El Molinón deben ser un buen aliado para los de David Gallego. El primero de ellos, este domingo ante la Ponferradina, presenta condiciones para rondar una de las mejores entradas del año en el estadio gijonés. La victoria en Anduva, el llamamiento del vestuario y el buen horario del partido (18:15 horas) pueden provocar que se superen los 16.541 espectadores que se dieron cita en El Molinón para recibir al Valladolid en el mes de octubre. 

Jugar en casa no está siendo sinónimo de nada para el Sporting. Sin la fiabilidad de El Molinón de otras temporadas, los de Gallego han caído ya cuatro veces como locales. Valladolid, Almería, Real Sociedad 'B' y Eibar. Tres equipos de la parte alta y otro de la zona de la descenso asaltaron El Molinón esta temporada. Por el camino, el Sporting también se dejó puntos como local con tres empates. Un síntoma de que el feudo rojiblanco no está logrando ser el fortín de otras temporadas. Gallego y su Sporting necesitan al mejor Molinón. “Necesitamos un Molinón fuerte y duro, que los rivales salgan temblando. Una olla a presión”, pedía ayer Calavera. 

Imagen
Molinon

 
En lo relativo a la afluencia al campo, no está siendo un año de excesos. El partido ante el Valladolid supuso el pico de la temporada. Para lograrlo, colaboró la presencia de aficionados vallisoletanos en el fondo norte de El Molinón. También desde Castilla, está previsto el desplazamiento de unos 500 aficionados bercianos a Gijón para animar al equipo de Jon Pérez Bolo este domingo. La distancia entre ambas ciudades hace el viaje muy asumible. Una cercanía que ayudará a aumentar la cifra de asistentes al partido. 

En la búsqueda del mejor ambiente posible, el Sporting ha facilitado el acceso a los menores de 12 años. Entradas a un precio de 10 euros en la Tribuna Oeste y a 5 euros en el resto de zonas del estadio. Para el resto del público, los precios no varían. Ahí no hay detalle. Como es habitual, la entrada más barata cuesta 20 euros, llegando la más costosa a un precio de 40 euros. Alicientes para buscar el mejor Molinón de la temporada. Las aspiraciones más que ambiciosas del equipo lo necesitan.