En marcha la operación salida: Varios nombres sobre la mesa
El Real Oviedo, que cuenta con las 25 fichas ocupadas, sabe que para reforzarse en el mercado de invierno primero deberá hacer hueco
KILLER ASTURIAS
El Real Oviedo se prepara para uno de los momentos clave de la temporada: el mercado de invierno. Los azules, en puestos de descenso, tratarán de reforzar su plantilla en enero de cara a la segunda vuelta del campeonato, con el objetivo de mejorar sus números y lograr la permanencia a finales de mayo. Todo un reto para Agustín Lleida, Roberto Suárez y compañía.
En este sentido, la dirección deportiva del Real Oviedo sabe que para poder fichar jugadores, primero deberá abrir la puerta de salida. El club carbayón cuenta con las 25 fichas ocupadas, el cupo máximo para un equipo de Primera división, por lo que el trabajo previo para la liberación de piezas se presenta prioritario antes de afrontar la operación llegada.
Además de Hassan, por el que el Real Oviedo ha recibido una oferta de seis millones de euros por parte del Trabzonspor turco, otro de los nombres que está sobre el despacho de la dirección deportiva azul es el de Kwasi Sibo. El club carbayón ha recibido una oferta de en torno a un millón de euros por parte de un club de la MLS de Estados Unidos, tal y como ha informado La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias. Una oferta que seduce al Real Oviedo y al propio futbolista, cuyo protagonismo a las órdenes de Luis Carrión está siendo residual.
Hasta la fecha, Sibo ha disputado un total de siete partidos, solo tres de ellos como titular. La última aparición del ghanés en el once fue el pasado 21 de septiembre en el partido ante el Elche. Desde entonces, el mediocentro africano tan solo acumula 55 minutos sobre el verde, la última vez el 9 de noviembre en el duelo ante el Athletic Club. Frente al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Mallorca, Sibo no ha disputado ni un solo minuto.
El nombre del ghanés no es el único que está en la rampa de salida. Otros futbolistas con escaso protagonismo como Brandon Domingues, Josip Brekalo, Eric Bailly o Luka Ilic -fuera de la última convocatoria por decisión técnica- también tienen papeletas para salir. El caso más evidente es el de Brandon, que ni siquiera ha debutado en Primera división. De hecho, varios equipos del extranjero ya han preguntado por la situación del francés, por lo que su salida no parece que al Oviedo se le enquiste.
Más a fuego lento se cocinarán los otros casos, siempre que el club carbayón quiera hacer caja por ellos, claro. La idea del Real Oviedo de cara a este mercado es la de reforzarse con cuatro o cinco jugadores que eleven el nivel de la plantilla, con el foco puesto en la zona de ataque. Desde la entidad azul son optimistas y confían en poder disponer de espacio y músculo económico para dotar a Luis Carrión de una mejor plantilla para afrontar la segunda vuelta del campeonato.