Adiós a la continuidad: Panamá vuelve a reclutar al Puma
El extremo del Sporting de Gijón se perderá el compromiso ante el Real Valladolid y llegaría muy justo al encuentro ante el Eibar en El Molinón por la disputa de los tres partidos con la selección que dirige Thomas Christiansen
La falta de continuidad está siendo el punto débil del Puma Rodríguez. El extremo rojiblanco se encuentra en su mejor momento desde que se convirtió en jugador del Sporting de Gijón ante la ausencia de partidos internacionales. En el primer tramo de temporada, las constantes llamadas de Panamá lastraron a un jugador llamado a ser importante con la camiseta sportinguista. Ahora, una vez alcanzada la regularidad, la selección nacional vuelve a entrometerse entre el Sporting y el extremo. Thomas Christiansen ha incluído al Puma Rodríguez entre los jugadores convocados para los próximos compromisos de Panamá. Unas citas que apartarán al extremo de citas importantes en el calendario rojiblanco.
El Puma tiene tres encuentros marcados en su hoja de ruta con Panamá. El viernes 28 de enero, los suyos se enfrentarán a Costa Rica. Ese mismo día, el Sporting visitará al Valladolid en Pucela, en un encuentro que el panameño verá a través de la televisión. El lunes 31 de enero, el panameño jugará ante Jamaica, para hacer lo propio el jueves 3 de febrero ante México. Dos días después, el Sporting jugará en casa ante uno de los equipos de arriba como es la SD Eibar. Su presencia en este encuentro se antoja complicada. Cruzar el océano no es la mejor preparación física posible.
🔥 LOS CONVOCADOS 🔥
— FEPAFUT (@fepafut) January 21, 2022
Estos son los elegidos por @T9Christiansen para los próximos partidos de #PanamáMayor 🇵🇦 en el #OctagonalFinal 🆚 🇨🇷, 🇯🇲 y 🇲🇽.
¡Éxitos muchachos! 👊🏽#TodosSomosPanamá 💥 pic.twitter.com/xkleHybvuf
Su último mes con el Sporting invitaba al optimismo. Apartado de cruzar el charco, el Puma se hizo con una plaza fija en el esquema de David Gallego. Además, respondió. Su rendimiento en los últimos partidos alcanzaba las expectativas del jugador con desborde y velocidad que llegó a Gijón. Su único pero sigue siendo el gol. Pero la continuidad le brindó protagonismo. El mismo que le volverá a quitar una nueva citación con Panamá. La confianza del cuerpo técnico reside en que su estado siga siendo el mismo una vez regrese. Eso sí, la convocatoria le privará de dos partidos claves en el devenir de la temporada rojiblanca. Ante rivales de la parte alta, el Sporting pierde a un Puma que cada vez estaba más adiestrado.