Entre cuidados y regresos: Así avanza la semana en El Requexón
La plantilla del Real Oviedo ha celebrado este martes la segunda sesión preparatoria de cara al encuentro ante el Racing de Ferrol, con cuatro futbolistas azules al margen
El Real Oviedo sigue acumulando carga de trabajo antes de su siguiente compromiso ante el Racing de Ferrol en A Malata (domingo, 14 horas). Los azules, que apenas han disfrutado de día y medio de descanso después del tropiezo ante el Huesca, centran sus esfuerzos en el duelo ante el conjunto ferrolano, clave para disipar las dudas generadas en los últimos días en el oviedismo.
Este martes, el conjunto dirigido por Javi Calleja ha celebrado la segunda sesión de la semana en El Requexón. Nuevamente, con Paulino de la Fuente a las órdenes del preparador del Real Oviedo. El cántabro atraviesa la última fase de su recuperación y en estos dos últimos entrenamientos ha podido ir sumando carga de trabajo junto al resto de sus compañeros.
La vuelta de Paulino es una buena noticia para el Real Oviedo, que podría contar un jugador que fue importante el curso pasado. No así en la campaña presente, en la que solo ha disputado ocho partidos, uno de ellos como titular. Aún es pronto para pensar en un posible regreso al verde - no va citado desde hace casi dos meses -, pero las sensaciones son buenas con el cántabro y podría reaparecer, al menos, en la lista de convocados.
Los que no han saltado al verde de El Requexón este martes han sido Lucas Ahijado y Colombatto. Ambos jugadores se encuentran tratándose de unas molestias musculares, que en un principio no revisten demasiada gravedad. Al Real Oviedo aún le restan cuatro sesiones más para la puesta a punto de dos futbolistas que asoman al once inicial. Lucas como recambio del sancionado Luengo en el lateral derecho y Colombatto a razón de su plaza fija en el centro del campo: el argentino acumula 14 partidos como titular.
A la espera de sus respectivas incorporaciones a la dinámica grupal, Javi Calleja también observa a la evolución de Álvaro Lemos y Masca, que continúan en el gimnasio. A priori, la vuelta de ambos parece aún más lejana.
Arturo Arribas ha sido convocado con la Selección Española Sub17
El futbolista del Juvenil A del Real Oviedo, Arturo Arribas García, ha recibido esta mañana la llamada de la Selección Española Sub-17. El jugador ovetense de 16 años ha sido convocado para los dos partidos amistosos que el combinado nacional disputará ante Japón en Alfaz del Pí (Alicante) el 12 y el 14 de diciembre de 2024.