Entre la fatiga, las dudas y un 'palo' copero: Así está el Celta

El conjunto vigués cayó eliminado esta noche de la Copa del Rey ante el Albacete en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis

Imagen
Celta
Mié, 17/12/2025 - 23:32

Guillermo Almada no quiere que el nubarrón que cubre Oviedo impida ver que este sábado hay partido en el Carlos Tartiere. Los azules tendrán delante a un Celta de Vigo que intentará aprovecharse de la situación que viven los carbayones. Por su parte, los oviedistas tratarán de hacer efectiva la máxima de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Un triunfo que permitiría un soplo de aire fresco en mitad de una crisis social y deportiva.

Enfrente, un Celta de Vigo que llegará con cierta fatiga al Carlos Tartiere. Y todo, después de la exigente eliminatoria de Copa del Rey que los vigueses afrontaron esta noche ante el Albacete. Una ronda que se decidió desde los once metros después de 120 minutos donde ninguno de los equipos fue capaz de imponerse al otro (2-2). Al final, la lotería de los penaltis sonrió al conjunto manchego.

Al margen de la carga con la que llegarán ciertos titulares y la moral tocada tras caer frente a un equipo de inferior categoría, otro de los asuntos que preocupa a Claudio Giráldez es la enfermería. Para este partido copero, el preparador de Porriño no pudo contar con el defensa Marcos Alonso, que recibió un golpe ante el Athletic Club y está pendiente de evolución. Por otra parte, el portero Ionut Andrei Radu tampoco formó parte de la expedición por un virus.

Al margen de estos dos hombres importantes para Giráldez, también están enfermos el lateral derecho Sergio Carreira y el atacante Bryan Zaragoza. Así las cosas, Giráldez tratará de ver la evolución de los suyos en los próximos dos entrenamientos, precisamente los que les restan antes del partido del sábado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.