Entrenadores que dirían sí al banquillo de El Molinón
David Gallego continúa al frente del Sporting por la negativa de Sergio González y porque al Consejo no le convencen el resto de alternativas planteadas
Si el consejo de administración del Sporting de Gijón hubiese dado el visto bueno, Paco Jémez o Francisco Javier García Pimienta podrían haber dirigido este martes la sesión de trabajo del primer equipo del Sporting. Al Consejo, entre todas las opciones planteadas, solo le llena la de Sergio González, que en las últimas horas ha visto como se le escapa otro banquillo de Primera división. Esta misma tarde, el Levante ha ratificado la continuidad del entrenador Alessio Lisci.
Los contactos de Javi Rico con García Pimienta se intensificaron tras la derrota en Las Palmas. El exentrenador del filial del Fútbol Club Barcelona, que fue destituido con la llegada de Joan Laporta, estaría dispuesto a aceptar el banquillo del Sporting de manera inmediata. Para él, a sus 47 años, sería una buena oportunidad de dar el salto a LaLiga. El Consejo, hasta la fecha, frenó su llegada.
También en los últimos días se ha recibido el ofrecimiento de Paco Jémez. Un entrenador que conoce bien la categoría y que en la temporada 2019-20, en el banquillo del Rayo Vallecano, se quedó a un solo punto de entrar en el play off. Al también exfutbolista le seduce la idea de dirigir al Sporting de Gijón, después de más de un año sin ocupar un banquillo. De momento no se valora su llegada.
En otra línea, se encuentra la candidatura de Sergio Pellicer, que por su reciente dinámica espera propuestas interesantes. El técnico valenciano, de 48 años, completó un papel más que digno al frente del Málaga, del que cogió el timón una vez ya iniciado el curso 19-20. Como revulsivo enderezó el rumbo del club malacitano, con 30 puntos de 60 posibles. Una buena labor que tuvo su continuidad una campaña más tarde, merodeando la zona alta con una plantilla castigada en su potencial por las restricciones impuestas por LaLiga. Pellicer, al término de la temporada pasada, no se sintió valorado y decidió rechazar la oferta tardía de renovación. Su perfil es valorado en Mareo.
En cualquier caso, alternativas al margen, David Gallego sigue siendo el entrenador del primer equipo. El preparador catalán dispondrá de otra oportunidad este viernes en El Molinón. Una última opción para continuar el proyecto que tan buen aspecto tenía hace apenas mes y medio.