Enzo Ferrero, un extremo inolvidable para la historia de El Molinón

La puerta 11 luce desde este jueves el nombre del futbolista extranjero con más partidos en la historia del Sporting de Gijón tras un emotivo acto

Imagen
Puerta Enzo
Foto de familia tras el estreno de la puerta de El Molinón con el nombre de Enzo Ferrero
Jue, 12/12/2024 - 15:15

No era día de partido en El Molinón, pero muchas camisetas del Sporting de Gijón se camuflaban entre los abrigos. Centenares de aficionados se agolpaban en una de las esquinas del estadio gijonés en torno a una puerta 11, anónima hasta el mediodía del jueves. Para entrar por dicha puerta a partir de ahora al interior de El Molinón, tocará echar un repaso a la trayectoria del extranjero más importante dentro de la historia del Sporting de Gijón. La puerta 11 ya es la puerta de Don Enzo Ferrero Águila. 

Luce la puerta con los registros conseguidos por un "extremo inolvidable", como reza en uno de los costados de la puerta de El Molinón. En el descubrimiento del nuevo diseño de la entrada al estadio, momento para la emotividad. Enzo Ferrero, bien arropado por los suyos, no podía contener las lágrimas al término de las palabras de Alejandro Irarragorri. El presidente del Grupo Orlegi fue una de las noticias de la mañana. 

Por primera vez en los últimos siete meses, Irarragorri tomaba partido en un acto público en Asturias. Lo hacía junto a su mujer Laura y a otros miembros del consejo de administración del Sporting de Gijón, como Martín Hollaender. En el acto también estuvieron representantes del Ayuntamiento como la alcaldesa Carmen Moriyón, el segundo Teniente de Alcaldía Jesús Martínez Salvador o el concejal de Deportes Jorge Pañeda. 

Las representaciones rojiblancas también estuvieron dándole calor a Enzo Ferrero en un día emotivo. Nacho Méndez y Cote, como capitanes del primer equipo, representantes del conjunto femenino, Genuine y excompañeros del 'Pibe'. Figuras muy reconocidas dentro del sportinguismo como Jiménez o Redondo también estuvieron en el acto, no así un Joaquín Alonso que ayer sí pudo estar en el acto navideño del club. 

El acto contó con las palabras de David Guerra, Alejandro Irarragorri y el propio Enzo. "Hay que llevar al Sporting a Primera división. Es el lugar donde le corresponde estar por ciudad, por afición y por juego. Gijón y El Molinón vibran con los colores rojiblancos. Ya se lo dije al presidente el primer día", dijo Ferrero. El argentino hacía referencia a su primera toma de contacto con Orlegi, sobre la que también habló Irarragorri durante su intervención. Las palabras del presidente de Orlegi emocionaron visiblemente a Enzo al escuchar lo transmitido por Irarragorri. 

Hubo momento para la historia. Dentro de su discurso, Ferrero rememoró los años dorados del Sporting. Habló sobre los subcampeonatos de liga y de Copa, de aquellas extrañas amarillas en Salamanca que complicaron la visita del Madrid... Fue en ese momento en el que un cántico surgió desde la multitud. "Así, así, así gana el Madrid", gritó un aficionado. Algo que despertó las risas del público y arrancó la maquina de Enzo. "Los jóvenes no se acuerdan, hay que decirselo. En mi época, el Sporting peleaba con los más grandes. De una injusticia nació aquí ese cántico. Teníamos un gran equipo para ganarles a los grandes. Ahora hay que llevar al Sporting a Primera división", dijo Enzo Ferrero, acabando con un "Aupa Sporting" que levantó los aplausos de un público devoto de su 'Pibe'. Un jugador que ya forma parte, más si cabe, de la historia de El Molinón.