Es el momento de Joni Montiel
El futbolista, tras cuajar tres grandes actuaciones en los últimos compromisos del Real Oviedo, llama con fuerza a las puertas de la titularidad. Ante el Real Valladolid, su presencia en la alineación titular es una posibilidad que coge fuerza
En la previa del encuentro de este domingo ante el Real Valladolid en el Carlos Tartiere (18:15), José Ángel Ziganda aún da vueltas a la alineación titular del Real Oviedo en un choque decisivo. La derrota de la pasada semana en Montilivi ante el Girona obliga a los carbayones a reaccionar de inmediato. El equipo asturiano se agarra a su estadio para volver a engancharse a la zona de promoción de ascenso. De cara al duelo frente a los pucelanos, son varias las incógnitas por resolver para el técnico navarro. Una de ellas podría ser la inclusión de Joni Montiel en el 11. El centrocampista fue el único rayo de luz que sobresalió entre la oscuridad del duelo en tierras catalanas.
Pero no solo en Montilivi dejó unas grandes sensaciones Joni Montiel. Está claro que el futbolista ha revertido su situación en las últimas semanas, y Ziganda es sabedor de ello. "Desde que vino, no ha tenido mucha participación, y ahora está apareciendo más. Todo esto va unido a la sensación que tenemos nosotros en los entrenamientos y al nivel que está dando. Sí le vemos muy aminado, participativo y mirando lo que puede hacer él, y de ahí que esté participando más. Le vemos mejor". Esto decía el Cuco en la previa del encuentro ante el Girona, donde el centrocampista fue el primer cambio y acabó revolucionando el partido y el ataque de los carbayones.
⚒ J30#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/rvh33cY3Ie
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 7, 2022
Su salida al terreno de juego aportó más dinamismo y profundidad al ataque oviedista. Sin ese jugador capaz de dibujar un eficaz último pase, el Real Oviedo se estrellaba una y otra vez contra la muralla del Girona. Pero la entrada de Montiel lo cambio todo. El '17' tiró de creatividad para filtrar varios balones a la espalda de los centrales que dejaron a sus compañeros en situaciones favorables para marcar. Brugman fue el primero, y Borja Sánchez, a la segunda, no perdonó. De este modo, el centrocampista sumaba su segunda asistencia de la temporada, tras la que le dio al ya mencionado Brugman en el duelo ante el Ibiza de la primera vuelta.
El partido del Girona fue un ejemplo más de la positiva evolución de Joni Montiel. El futbolista está pidiendo a gritos entrar en la alineación titular, y en el duelo ante el Valladolid podría ser una de las piezas. Un jugador capaz de amoldarse al 4-4-2, bien sea en banda o por detrás del delantero, o en el sistema de tres centrales, donde se le ha visto más pegado a la derecha, lugar desde el que partían milimétricos pases que siempre generan situaciones de gol. Sus compañeros lo saben, y en Girona no dejaron de buscarle. Por ello, cuando el balón contacta con sus botas, se puede decir aquello de 'pasan cosas'.