Especialistas Real Oviedo: "Cuatro delanteros, salvo que salga alguno, es excesivo"

Como cada lunes, los tertulianos habituales del conjunto azul en Radio MARCA Asturias desgranaron las claves de la última victoria ante el Granada

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Mar, 08/11/2022 - 10:10

El Real Oviedo ha sumado esta pasada jornada una importante victoria ante el Granada (1-0) en el Carlos Tartiere. Los azules consiguieron los tres puntos gracias a un gol en el minuto 80 de Sergi Enrich, después de que los azules se quedaran con uno menos en el minuto 39 tras la expulsión de Alonso Aceves por roja directa. Como cada lunes, los tertulianos habituales del conjunto azul en Radio MARCA Asturias desgranaron las claves del encuentro.

"Como había dicho Cervera hace unos días, a este equipo tenía que pasarle algo bueno. Creo que esta victoria sí puede ser un punto de inflexión y, sobre todo, que sirva para cambiar la suerte del equipo. Estos tres puntos son un soplo de aire fresco y llegan en el mejor momento", comentó el periodista de El Comercio, Ramón Julio García.

Por su parte, Íñigo Domínguez, de TPA Deportes, también se mostró satisfecho por el triunfo azul. "Me quedo con la lectura del partido de Cervera, incrustando en la segunda parte a Luismi entre los dos centrales. Ahora, con el parón de la Copa del Rey, hay tiempo para recuperar a alguno de los lesionados", expresó.

En cuanto a la roja directa que recibió Alonso Aceves, unanimidad entre los tres tertulianos. "Cada vez que veo la acción de la expulsión me parece menos falta. No puedes condicionar a un equipo por una jugada como esa. El VAR debería de haber intervenido", opinó el locutor de Radio MARCA Asturias, Gabriel Gallego. "¿Para qué vienen los asistentes al campo si no pueden tomar decisiones y solo esperan a lo que haga el árbitro? El línea la ve perfectamente. Yo en el campo la veo y para mí no es ni falta", añadió Íñigo Domínguez. "Hay forcejeo, pero volvemos a lo mismo. Solo hay que esperar que esto algún día al Oviedo se lo compensen", aportó Ramón Julio García.

Otro de los temas abordados fue la titularidad de Quentin Braat bajo los palos del Carlos Tartiere. "Es cierto que en los dos partidos fuera de casa Tomeu Nadal no estuvo bien. Las dos o tres jugadas a balón parado estuvo contundente despejando balones y intentando dirigir los despejes", opinó Íñigo Domínguez. "Que siga creciendo, es joven. Su estreno en la competición dio resultado. Veremos qué decisión toma en la Copa", añadió Ramón Julio. 

Por último, los tertulianos debatieron acerca de lo que comentó Álvaro Cervera en relación a la situación del ataque. El guineano parecía deslizar la intención de sumar un nuevo atacante en el mercado de invierno, aunque no todos estaban de acuerdo. "Cuatro delanteros en el Real Oviedo, salvo que salga alguno, me parece excesivo. Yo creo que se refiere a los extremos. Álvaro Cervera va tener ocho fichajes cuando recupere las bajas", desgranó Ramón Julio. "La posición de delantero es la más difícil de reforzar en el mercado de invierno. En estas 15 jornadas no ha tenido a toda la plantilla al completo", añadió Íñigo. Por su parte, Gabriel Gallego sí creía que la intención del delantero rápido es uno de sus deseos. "Lo ha probado todo y creo que ese perfil que ayer comentó es realmente el que le falta y por lo que va a intentar apostar en el mercado de invierno", concluyó.