Especialistas Real Oviedo: "Hay que ser realistas y hacer 50 puntos"

Los habituales tertulianos de de Radio MARCA Asturias analizaron todo lo que dio de sí el encuentro de los azules ante el Burgos Club de Fútbol

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 13/02/2023 - 19:38

El Real Oviedo sumó este sábado su segunda derrota consecutiva como local ante el Burgos. Los azules, muy imprecisos en la creación de juego y sin puntería en el área rival, firmaron el peor encuentro desde la llegada de Álvaro Cervera. Imprecisos en ataque y sin  ningún tipo de creatividad en la parcela ofensiva, protagonizaron un partido soporífero que pone en evidencia las carencias del equipo. Los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego debatieron este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias acerca de las claves de un partido que acabó con cualquier atisbo de ilusión.

En semejante contexto, los contertulios coincidieron al señalar que "tras este pinchazo, el objetivo real es alcanzar los 50 puntos". Álvaro García comentó que cada vez que se hacían cuentas, "nos llevamos una decepción". Así pues, la mejor forma de controlar la frustración es "ponernos objetivos razonables".

La falta de tantos a favor también fue puesta de relieve en la emisora. "Algún día se acabaría la rentabilidad que tenemos de los goles a favor", comentó Ramón Julio, de El Comercio ya que los asturianos son el equipo que menos dianas ha conseguido en este campeonato. Mientras, Íñigo Domínguez, de TPA, aseguró que hablar de merecimientos es quedarse "con la medalla de chocolate". Además, recordó que en otros partidos el Real Oviedo ganó sin merecerlo.

Pese a todo, los malos resultados no han cambiado la opinión sobre el técnico. Gabriel Gallego, de Radio MARCA Asturias, hizo hincapié en la importancia de iniciar el proyecto del año que viene con Cervera "porque es alguien que conoce a la perfección la categoría".

Por otra parte, ayer hubo varios futbolistas en un nivel paupérrimo. No obstante, la mayor parte de las críticas se las llevó Sergi Enrich. "No entiendo como alguien de su experiencia puede hacer eso", expresó atónito Íñigo Domínguez. Una idea con la que coincidieron sus compañeros.