Especialistas Real Oviedo: "La solución no es echar a Bolo"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la derrota de los azules, este domingo, ante el Cartagena

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 03/10/2022 - 21:55

El Real Oviedo ha caído derrotado este domingo ante el Cartagena (1-3) en el Carlos Tartiere. Los azules se mostraron muy vulnerables en defensa y, una vez más, acusó la falta de creación de ocasiones de gol. Los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego debatieron este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias acerca de las claves de este partido.

"Empiezas a ver cosas a la que no estabas acostumbrado. Las sensaciones es que el equipo que tenía Ziganda está empeorado. El control en defensa ya no existe y hay mucha separación entre líneas. O hay un cambio radical o tiene mala pinta", ha comentado Álvaro. Una mala sensación también compartida por Gallego. "El equipo no transmite nada. Veo al equipo desganado, como un juguete roto. El equipo va a peor. No sé a que juega, es muy previsible. Hay jugadores que les quema el balón", describió.

En una línea más moderada se mostraron Ramón Julio e Íñigo. "Las cosas no están saliendo. El Oviedo está por debajo de lo que se esperaba pero sin dramatismo. Hay que mantener la calma pese al mal partido de ayer. El Oviedo hizo muchas cosas mal pero sin alarmismo", indicó Ramón Julio. "El equipo sigue sin encontrar la tecla. Vienes acumulando malos partidos y no se ve la progresión… más bien al contrario. Hay que estar preocupados pero hay que dejar a la gente trabajar y tener cierta paciencia", matizó Íñigo.

Preguntados por el reparto de responsabilidades de esta situación, Ramón Julio no cree que toda la culpa sea del entrenador. "Bolo tiene mucha culpa, pero yo miraría a otros puntos del club para ver donde está el problema. Hay que ajustar las expectativas a la realidad. La solución no va a ser echar a Bolo". Por su parte, Íñigo señala a la plantilla. "Me da la sensación que el entrenador poco puede hacer porque el sábado se insistió en cómo había que jugarle al Cartagena. Habrá que repartir también las cuplas entre los jugadores".

Álvaro mira hacia la dirección deportiva. "A mí me chirría que el entrenador no haya sido elegido por el director deportivo. Yo soy partidario de aguantar al entrenador porque queda mucho. La imagen que llega al exterior no es positiva. Ojala esto no influya. Si en dos o tres jornadas esto no cambia entonces sí se necesitan cambios", avanzó. En la línea de mantener al entrenador se encuentra Gallego. "Aquí nadie quiere echar a nadie, pero las cosas tienen que ser juzgadas como son. El Oviedo sigue de pretemporada en la jornada 8. Se están dando palos de ciego y haciendo probaturas que ya tuviste tiempo de hacerlas".

En base a las palabras de Bolo en rueda de prensa tras el partido ante el Cartagena, Íñigo cree que el técnico cuenta con el respaldo de la dirección del club. "Entiendo que en el Grupo Pachuca haya preocupación pero es gente de fútbol y cuando uno inicia un proyecto tiene que apostar por él y no tirarlo todo por la borda a las primeras de cambio", descifró.