Especialistas Real Oviedo: "Te pueden ganar por fútbol, no por intensidad"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la derrota de los azules, este pasado viernes, ante el Cartagena

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 20/02/2023 - 17:44

El Real Oviedo ha sumado esta jornada una nueva derrota, en este caso, a domicilio ante el Cartagena (2-1). Los azules despacharon uno de los peores encuentros en lo que va de temporada, y acumulan un nuevo traspiés que les aleja, prácticamente de manera definitiva, de pelear por cotas más altas este curso. Acerca de este partido debatieron los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo DomínguezÁlvaro García y Gabriel Gallego este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias.

En cuanto a la imagen desprendida por el equipo, los cuatro coincidieron en que los azules mostraron la peor de sus versiones. "Fue un partido lamentable, la primera parte ha sido muy triste. De hecho me recordó a situaciones del pasado, aunque en otros encuentros el resultado tapó la mala imagen", opinó Íñigo Domínguez, de TPA. Por su parte, Ramón Julio lo que más acusó fue la falta de actitud por parte de algunos jugadores del equipo de Cervera. "Me parece lamentable el ánimo con el que salieron. Te pueden ganar por fútbol, pero no por intensidad", defendió el redactor de El Comercio.

"Es una de las peores primeras partes que recuerdo. Cervera transmite orden e intensidad, y el otro día no hubo ni uno ni lo otro. No había por donde coger al equipo", descifró Álvaro García, que también lamenta que el Real Oviedo "solo funciona cuando tiene el agua al cuello". Preguntados si Cervera hará sustituciones de cara al próximo encuentro ante el Albacete, Ramón Julio lo tiene claro: "No espero grandes cambios, no hay margen para más cosas, espero dos o tres nada más".

En cuanto a los ánimos entre la afición oviedista, Gabriel Gallego cree que "se ha pasado de la indiferencia por no pelear por un objetivo, a la preocupación por mantener la categoría", subrayó. Una situación que también analiza, aunque desde otro prisma, Íñigo Domínguez: "El Real Oviedo está cerca de vivir situaciones pasadas. Cervera suspendió el descanso de mañana para que los futbolistas no se relajen. Veo falta de ambición y tengo la sensación de dejadez que ya vi contra el Burgos", opinó.