Este es el camino para las asturianas
El Motive.co Gijón se quedó a un gol de vencer al Porriño y el Lobas Global Atac hizo muy buen partido ante el Atlético Guardés, para quedarse a muy poco del rival
No se sacaron los puntos, pero en ocasiones la actitud, el buen planteamiento del partido o la intensidad en el juego vale mucho, aunque no se logren las victorias.
Y esto es lo que les pasó esta jornada a los equipos asturianos en la Liga Guerreras Ibedrola. No ganaron ni el Motive.co, ni el Lobas Global Atac, pero se quedaron a las puertas de conseguirlo.
El cuadro gijonés a tan solo un gol, en el partido que se disputó en el pabellón de La Arena ante el Porriño (18-19), en un choque muy disputado por ambos conjuntos, y donde se vio un actitud luchadora e intensa en el conjunto gijonés.
Fue un duelo con pocos goles y donde la igualdad fue la protagonista durante todo el partido, para irse al descanso con un marcador de 8-8.
Decía el técnico Alfredo Rodríguez que quería solidez en su grupo y en esta ocasión disfrutó al igual que el público en La Arena de lo que buscaba en el equipo gijonés. Tanto fue así que estuvo muy cerca de hacerse, por lo menos, con el empate, pero les faltó tiempo a las asturianas y al final el cuadro gallego se llevó los puntos con un marcador de 18-19. Una pena porque las gijonesas demostraron un buen nivel de juego y una actitud luchadora, que vale mucho.
Quien tampoco se llevó el premio fue el Lobas Global Atac Oviedo ante el Atlético Guardés, ante el que perdió por 23-28. Un Guardés que llegó a la capital del Principado muy fuerte, por la buena dinámica de resultados, pero respetando al cuadro ovetense, a pesar de que la situación de unas y otras es bien distinta.
La igualdad fue la tónica de la primera parte y muy cerca se quedó el equipo de Manolo Díaz de mandar en el marcador, ya que el primer tiempo acabó con un resultado de 12-13.
En el segundo tiempo, las visitantes dominaron en el juego, aunque las ovetenses les seguían el ritmo tirando de coraje, hasta que en el tramo final del encuentro María Sancha firmó tres goles consecutivos que terminaron por decantar la balanza definitivamente del lado visitante, con un marcador final de 23-28.
El Lobas Global Atac Oviedo continúa con dos puntos en la clasificación es colista de la categoría y el Motive.co, ocupa el penúltimo lugar.