Este Sporting se dispara: Los cinco registros conseguidos en La Cerámica

La victoria conseguida ante el Villarreal B devuelve al conjunto gijonés a los puestos de ascenso directo y dispara la ilusión

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting celebra la victoria con la afición desplazada
Sáb, 04/11/2023 - 21:10

El mes de noviembre venía siendo negro para el Sporting de Gijón en las últimas temporadas. Nada mejor que un comienzo así para meterle brillo. Pasar de ronda en Copa del Rey y sumar un triunfo a domicilio con contundencia es la carta de presentación del equipo de Miguel Ángel Ramírez para el undécimo mes del año. La visita a La Cerámica puso un nuevo punto de ilusión para una afición desbocada con los suyos. Motivos tienen para ello. 

La victoria del Sporting de Gijón ante el Villarreal B permite a los rojiblancos sumar 27 puntos en liga. Una marca que permitirá a los rojiblancos pasar la semana en puestos de ascenso directo. Una zona que no visitaba desde hace más de dos años. 745 días después, el Sporting vuelve a estar entre los dos primeros. La última vez que se consiguió fue el 16 de octubre de 2021, cuando un triunfo en El Molinón ante el Alcorcón catapultó a los rojiblancos al liderato. Desde entonces, la parte alta se veía desde lejos. Hasta ahora. 

La racha catapulta al Sporting a la zona alta. El equipo de Ramírez encadena tres victorias consecutivas. Algo que no se veía en el equipo rojiblanco desde el inicio de la temporada 2021-2022, con David Gallego en el banquillo. Como mejora con respecto a aquella racha de tres triunfos, el Sporting ha conseguido dos victorias lejos de El Molinón. Un buen momento que también se traduce en triunfos lejos de Gijón. 

Para encontrar tres victorias consecutivas como visitante, contando el triunfo en Copa del Rey, toca bucear hasta 2018 cuando el Sporting de Rubén Baraja llegó a encadenar cuatro triunfos de Gijón. Al equipo rojiblanco no solo le están saliendo las cosas en El Molinón. Ahora, tras los dos tropiezos con los que se abría la competición, la situación también sonríe lejos de Asturias. Solo la derrota en Santander, tras cuajar una buena actuación coral, empaña el momento rojiblanco. 

La racha del Sporting, con el partido de Santander mediante, da alas a los optimistas. Los rojiblancos han sumado en 10 de los últimos 11 partidos. De los 33 puntos disputados desde entonces, el equipo de Ramírez ha conseguido 24. Casi nada. Una racha sustentada por los buenos registros goleadores –15 goles en los últimos seis partidos–y también por la defensa. De las 14 jornadas disputadas, el Sporting ha dejado su portería a cero en siete ocasiones. Cuando se ha consumido el primer tercio de competición, los rojiblancos están a cinco de igualar lo conseguido el año pasado (12). Un registro más que aumenta en La Cerámica. Los servicios telefónicos se disparan en Gijón. ¿Quién estará llamando?