Ex-Oviedo: Borja Valle y Javi Muñoz cambian de aires
El extremo berciano continuará su carrera lejos de España y el mediocentro madrileño jugará en Primera División
Es momento para recargar pilas en Segunda División. Al menos, para aquellos futbolistas que ya terminaron la temporada. Otros todavía apuran las opciones por estar el año que viene en Primera. Y mientras tanto, algunos reorganizan su futuro. Por ejemplo, los exoviedistas Borja Valle y Javi Muñoz, quienes han decidido abandonar la categoría de plata el curso que viene.
En el caso de Borja Valle, el extremo berciano no continuará en el Fútbol Club Cartagena, después de su aterrizaje hace un año. El atacante, que había recibido una oferta de renovación por parte del conjunto albinegro, ha declinado continuar en Cartagonva, y aceptar una propuesta exótica, la del Rapid 1923 de Bucarest. El equipo rumano le ofreció un contrato de dos años y un sueldo superior al que percibía en la liga española. Y Valle no lo dudó.
El de Ponferrada fue uno de los puntales del equipo de Luis Carrión, quien tampoco continuará en el Efesé. En total, Borja Valle disputó 2.319 minutos repartidos en 39 encuentros, en los que marcó seis goles y repartió una asistencia. Ahora, a sus 30 años, afronta su segunda etapa en Rumanía, después de su paso por el FC Dinamo, y la tercera en el extranjero, tras su experiencia en los Emiratos Árabes en las filas del Khor Fakkan. Con la camiseta azul jugó en dos etapas, entre 2014 y 2016, y la segunda parte del curso 2020/2021.
Por su parte, el destino de Javi Muñoz está mucho más cerca. El mediocentro madrileño, propiedad del Eibar hasta la fecha, no continuará en Ipurúa tras dos años defendiendo los colores del conjunto armero. Después de dos temporadas intentando el ascenso a Primera División, su sueño se verá complido en la Unión Deportiva Las Palmas. Con el equipo insular firma para las dos próximas campañas.
Javi Muñoz permaneció en el Real Oviedo una temporada, la 2018/2019, cedido por el Alavés, en la que disputó 27 partidos. Durante la temporada 2019/20 jugó a préstamo en el Tenerife y, en la 2020/21, disputó un total de 40 partidos con el CD Mirandés. Ahora, volverá a tener otra oportunidad en Primera, tras su frustrada experiencia en el Alavés, en esta ocasión de la mano de Las Palmas, tras su reciente ascenso.