Ex-Oviedo: El ambicioso proyecto de Carmelo del Pozo
El director deportivo segoviano afronta la reconstrucción de uno de los equipos con más solera en Primera División
El exdirector deportivo del Real Oviedo, Carmelo del Pozo, afrontará desde este verano uno de los retos más exigentes de su carrera en los despachos. A falta de que se haga oficial, el segoviano se convertirá en las próximas horas en nuevo secretario técnico del Valencia. El castellanoleonés será uno de los hombres de confianza del actual director deportivo valencianista, Miguel Ángel Corona.
De esta manera, Carmelo del Pozo se embarca en el proyecto más ambicioso desde que dejó la preparación física para trabajar en los despachos. Tras una temporada en el que el conjunto che estuvo tonteando con el descenso hasta la última jornada, ahora el objetivo para Carmelo del Pozo y el resto de la dirección deportiva es devolver la ilusión a orillas del Turia. Y para ello debe reflotar a un equipo cuya ambición es volver a pelear por puestos europeos el próximo curso. Todo ello sin descuidar la parte económica, si bien la entidad valencianista no cuenta con mucho margen en el límite salarial.
Carmelo del Pozo dio el salto a la dirección deportiva, precisamente, en el Real Oviedo. En 2013, llegó a la capital del Principado como preparador físico. Sin embargo, un año más tarde, ya se hizo cargo de la planificación deportiva del primer equipo. Un cargo que ocupó hasta 2016, cuando se mudó al Levante. En el conjunto granota trabajó durante las dos siguientes temporadas junto al exazul Tito Blanco, desempeñando labores de scouting. Luego recaló en el Deportivo de la Coruña y, por último, en el Hércules, durante las dos últimas campañas, en Segunda RFEF.
En su etapa en el Real Oviedo, Carmelo del Pozo tenía el objetivo de devolver al conjunto azul al fútbol profesional. Un reto que alcanzó en 2015 con el ascenso a Segunda División, de la mano de futbolistas como Esteban, Héctor Font, Generelo, Jonathan Vila o Linares, entre otros.