Ex-Oviedo: Jaime Álvarez regresa a los banquillos
El técnico asturiano dirigirá lo que resta de temporada a la Gimnástica de Torrelavega, equipo que milita en Segunda Federación
Cinco meses después de su salida del Real Oviedo Vetusta, Jaime Álvarez ya tiene nuevo equipo. El técnico regresa a los banquillos de la mano de la Gimnástica de Torrelavega, que apuesta por el entrenador asturiano tras la dimisión de Fran Martín, su anterior míster, hace unos días. Jaime se compromete con el conjunto cántabro hasta el final de la presente temporada y llega acompañado de Andrés Vallina, su técnico asistente.
Jaime Álvarez regresa a la Segunda Federación y su principal tarea será reconducir la situación actual del equipo cántabro, que se encuentra en posiciones de descenso tras sumar tan solo uno de los nueve puntos disputados hasta el momento. Y todas las miradas estarán puestas en el partido de su estreno, que será el próximo domingo en el derbi ante el Rayo Cantabria. “Llega a El Malecón un entrenador que conoce a la perfección la categoría, el grupo y, como consecuencia, los rivales a los que se medirá la Gimnástica en lo que resta de curso”, manifestó el club en su comunicado.
En 2021, Jaime colgó las botas y dio el salto directo al Real Oviedo Vetusta. En su primera campaña consiguió el título de Campeón de Tercera Federación y consiguió el ascenso de categoría. En su segunda campaña rozó el play off, aunque el curso pasado todo fue más complicado y finalmente fue destituido en el mes de abril con el Vetusta en descenso, una situación que tampoco pudo solventar su sucesor y actual técnico, Roberto Aguirre. Ahora afrontará una nueva etapa en el banquillo alejado de la capital del Principado.
La Gimnástica compite en el Grupo I, por lo que se medirá al resto de equipos asturianos. En estas primeras jornadas ya perdieron ante el UP Langreo (4-2) y ante el Marino de Luanco (0-1). El próximo encuentro ante otro conjunto asturiano será dentro de tres semanas ante el Real Avilés Industrial. Y en el último partido de noviembre se verá las caras con el Llanera.