Ex-Oviedo: Joni Montiel cambia de aires

El mediocentro madrileño, sin minutos en el Valladolid, jugará hasta final de temporada en el Burgos de Jon Pérez Bolo y Michu

Imagen
Joni Montiel
Joni Montiel controla un balón en un partido la pasada campaña
Vie, 26/01/2024 - 15:04

El mercado de invierno es momento para que los jugadores sin minutos busquen acomodo en otros equipos. Eso es precisamente lo que ha hecho Joni Montiel. El mediocentro madrileño, sin apenas protagonismo en el Real Valladolid en este primer tramo de competición, ha forzado su salida del conjunto pucelano y ahora continuará su carrera en otro equipo de Segunda División, aunque de la misma comunidad autónoma.

Será en el Burgos donde el ex del Real Oviedo busque una nueva oportunidad. El Rayo Vallecano, club que tiene los derechos del futbolista, y la entidad burgalesa han llegado a un acuerdo para la cesión de Joni Montiel hasta el final de la presente campaña. Michu, director deportivo del Burgos, y Jon Pérez Bolo, técnico del conjunto de El Plantío, confían ahora en poder explotar las virtudes del madrileño.

Un cometido que no consiguió Pezzolano. Joni Montiel apenas disputó 435 minutos repartidos en once partidos con la camiseta del Real Valladolid esta temporada. Así todo, el mediocentro fue capaz de marcar un gol y repartir una asistencia. "Siento que el entrenador no me conoce y que no sabe lo que puedo dar al equipo. Vengo de hacer un año muy bueno y esta situación es dolorosa y frustrante. Me siento señalado", se sinceró recientemente Montiel en una entrevista.

Joni Montiel jugó cedido en el Real Oviedo en la temporada 2021/2022. Con la camiseta carbayona disputó 29 encuentros, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. El madrileño enriqueció sus cifras en la recta final de la temporada, lo que le sirvió para cerrar el curso como el cuarto máximo goleador del equipo y el tercer máximo asistente. El madrileño, deseoso por repetir su experiencia en la capital del Principado, llegó a estar en Oviedo para firmar un nuevo contrato, pero en el último momento su estampa se frenó en seco y recaló en el Levante, donde realizó un gran papel la pasada campaña.