Ex-Oviedo: Sergio Egea abandona La Nucía tras disputar un solo partido 

El técnico firmó con el conjunto alicantino en diciembre con el reto de salvarlos, pero apenas ha tenido tiempo para trabajar

Imagen
sergio egea
Sergio Egea durante su primer entrenamiento en La Nucía
Vie, 05/01/2024 - 13:38

Increíble, pero cierto. Menos de un mes después de su contratación, Sergio Egea (Necochea, 1957)  ha dejado de pertenecer al Club de Fútbol La Nucía. El ex entrenador carbayón firmó por el club el pasado 13 de diciembre con el objetivo de salvar al colista del grupo 3 de Segunda Federación y, tras disputar un único encuentro, termina esta breve etapa. El conjunto alicantino ya tiene a su sustituto: Mario Cartagena, el cuarto entrenador en lo que va de curso. 

Después de tres años alejado de los banquillos, Sergio Egea había asumido un reto importante. La Nucía era el colista de su grupo y se encontraba a ocho puntos de salir de la quema. Con menos de cuatro entrenamientos se enfrentó al Peña Deportiva y cayó derrotado por 0-2. Ese fue su primer, único y último partido a los mandos de la entidad alicantina. 

Los motivos de su salida no han trascendido y el club tan solo ha emitido un escueto comunicado esta mañana. “Sergio Horacio Egea Rueda deja de pertenecer al Club de Fútbol La Nucía. El club le agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en el futuro. Muchas gracias”. Todo apunta a un problema ejecutivo con la nueva propiedad, que ha desembocado en la vuelta del antiguo director deportivo, Kiko Latasa, cuya primera decisión ha sido rescindir al preparador argentino. 

En el Real Oviedo, Sergio Egea siempre será recordado con mucho cariño, especialmente, por haberse convertido en el entrenador que devolvió al conjunto azul al fútbol profesional en la temporada 2014/2015. Después de una campaña perfecta en Segunda B, en la categoría de plata fue cesado con el equipo tercero en la tabla. Sin embargo, su segunda etapa en la entidad no salió todo lo bien que le gustaría. En el tramo final de la 18/19 no alcanzó el objetivo del playoff y en el curso siguiente fue destituido tras las primeras cinco jornadas.