Exhibición azul: Las notas del Oviedo en Ferrol

Los carbayones firmaron el mejor partido de la temporada en A Malata en un encuentro en el que el marcador incluso pudo ser más abultado

Imagen
oviedo ferrol
El once del Oviedo en la goleada en Ferrol (1-5)
Lun, 09/12/2024 - 10:06

Tras los últimos resultados, el Real Oviedo necesitaba un encuentro como el de ayer. Los azules completaron el mejor encuentro de la temporada ante el Racing de Ferrol (1-5) y firmaron una goleada que incluso se quedó corta por el elevado número de ocasiones. Todo salió bien en A Malata, desde la propuesta inicial planteada por Javi Calleja como los cambios producidos durante el partido. Hasta cuatro sobresalientes y varios notables, estas son las notas del equipo de Killer Asturias

Aarón Escandell (5): Uno de los partidos más plácidos de la temporada para el meta pese a que no pudo dejar su portería a cero. 

Lucas Ahijado (8): Su mejor partido del curso. El canterano azul regresó al once ante la ausencia de Luengo y lo aprovechó. Muy sólido en defensa, con mucha participación en ataque y, además, con gol. Lo necesitaba. 

David Costas (6): El gallego tuvo un partido cómodo y estuvo correcto. Ganó la mayoría de sus duelos y aportó fluidez con el balón. 

Dani Calvo (6): En la línea de su compañero en el eje de la zaga, aunque el oscense cometió un penalti en la recta final por un codazo sobre Chiki. 

Carlos Pomares (7): Regresaba al once casi dos meses después y completó un gran partido, sobre todo en labores defensivas. 

Colombatto (7): El argentino, muy intenso, buscó su gol con insistencia, pero la madera se lo negó. No está al nivel del curso pasado, pero sigue siendo un futbolista fundamental para el equilibrio del equipo. 

Seoane (SC): La noticia negativa del día. El centrocampista madrileño tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a los 15 minutos por una lesión de rodilla. En las próximas horas realizará las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia. 

Cazorla (9): Día histórico para el de Llanera. Con toda su familia en la grada, el ‘8’ carbayón cumplió su sueño de niño de estrenarse con la camiseta del Oviedo. Lo hizo con un penalti ejecutado a las mil maravillas y con una importante brecha en el pie, con la que jugó toda la primera mitad. 

Ilyas Chaira (6): De los más discretos en el encuentro, aunque mejoró respecto a sus últimos encuentros. El extremo tuvo mucha movilidad por el frente de ataque y provocó el penalti del 0-1. Le faltó más desequilibrio. 

Fede Viñas (7): La gran novedad en el once y primera titularidad con el Oviedo. El uruguayo no disfrutó de ninguna ocasión, pero fue muy generoso en los esfuerzos y ganó muchos duelos a la defensa gallega. Llega para quedarse. 

Alemão (9): El premio a la insistencia. Era imposible que el delantero brasileño se fuese de A Malata sin marcar un gol. Realizó doce disparos, las tuvo de todos los colores y Jesús Ruiz evitó unas cuantas. Hasta que en el descuento consiguió anotar su doblete particular y elevar su cuenta anotadora hasta las 8 dianas. 

Los suplentes: 

Kwasi Sibo (7): Entró muy pronto por el lesionado Seoane y aportó equilibrio a los suyos. Le regaló un gol a Alemão, pero el brasileño no estuvo acertado. 

Hassan (9): El extremo oposita claramente a ser uno de los mejores del partido pese a disputar solo 28 minutos. Dio dos asistencias, aunque pudieron ser muchas más si sus compañeros llegan a estar más inspirados de cara a puerta. Fue un verdadero dolor de cabeza para el Racing con sus constantes internadas por la banda. De sus mejores minutos con la camiseta azul. 

Portillo (7): Otro que sale muy reforzado de Ferrol. El centrocampista anotó su primer tanto con la camiseta azul, en una acción de muchos quilates. Le dio mucho al equipo con balón y apunta a ganar protagonismo tras la lesión de Seoane. 

Alberto del Moral (7): Entró en el último cuarto de hora para refrescar al equipo y asistió a Alemão en el 1-4. Correcto. 

Sebas Moyano (6): También dispuso de los últimos 15 minutos y estuvo activo por el frente de ataque, aunque sin acierto. Pecó de individualista en alguna acción buscando su gol. 

El entrenador: 

Javi Calleja (9): “Ha sido el mejor partido de la temporada”, reconocía el técnico al término del encuentro. Sin duda, el madrileño es el más reforzado del encuentro en Ferrol. El cambio de sistema fue todo un éxito y los cambios en la segunda parte dieron resultado. Al minuto de entrar Hassan y Portillo, los dos fabrican el 0-3. Les hacía falta una victoria así a todos.