Federico González finaliza su etapa en el Real Oviedo
El mexicano, que llegó en 2019, dejará en los próximos días todas las responsabilidades que tenía en el conjunto azul como representante del Grupo Carso
Federico González pone punto y final a su etapa en el Real Oviedo. Según informa el diario El Comercio, el que fuese representante del Grupo Carso en la capital asturiana desde 2019 dejará todas sus responsabilidades en los próximos días y pondrá fin a un periodo de tres años en Asturias. El mexicano fue el encargado de sustituir a Joaquín del Olmo en 2019 cuando el club carbayón luchaba por mantener la categoría.
González, además, fue un hombre importante a la hora de mediar y lograr el cambio de propiedad con la entrada del Grupo Pachuca. Durante las últimas semanas, el mexicano también fue el encargado de acompañar e introducir a los nuevos mandatarios azules al presidente del Principado, Adrián Barbón, y al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
Después de varias temporadas y tras quedarse a nada del play off en la última campaña, Federico González pone fin a su aventura en Oviedo y cierra con su marcha la etapa de Carso en Oviedo. Pese a que el Grupo mantiene el 20% de las acciones, su papel a la hora de tomar decisiones e influir en el club queda reducido. El nuevo Real Oviedo de Pachuca ya ha echado a andar y busca unos objetivos ambiciosos después de diez años de la gestión del Grupo Carso, en los que se evitó, entre muchas cosas, la desaparición de la entidad carbayona.