Felipe Blanco: "Estamos seguros de que los chicos van hacer un partidazo"

El presidente del club asturiano se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para comentar cómo afrontan este tramo tan importante de su reciente historia

Imagen
Belenos
Felipe Blanco posa junto a los directivos del Belenos Rugby

Escucha

Felipe Blanco hablando sobre el importante encuentro de este próximo fin de semana, en Radio MARCA Asturias

Vie, 27/05/2022 - 17:16

A por todas. El Muro de Zaro acogerá este domingo un encuentro de gran importancia dentro de la reciente historia del Pasek Belenos. Los avilesinos necesitan tirar de mucha épica para poder remontar una eliminatoria ante Pozuelo que se puso en contra tras el partido de ida. Por delante, la lucha por conseguir ascender a la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional. Es por ese mismo motivo que Felipe Blanco, presidente de la entidad avilesina, se pasaba por los micrófonos rojos de Radio MARCA Asturias para explicar cómo están viviendo estos días previos a poder hacer historia.

Sobre los ánimos de Avilés y la afición, el presidente comentó que los nervios están pero también las ganas de escribir una página dorada en la historia del club. "Ansiosos porque llegue el momento y ver el campo lleno. Estamos seguros de que todo el mundo va a acudir e intentar la machada", comentó Felipe. En el partido de ido perdieron por una amplia ventaja, pero ahora buscarán darle la vuelta con un campo abarrotado de gente: "El día que no podíamos fallar tuvimos fallos que nos condenaron a un resultado bastante adverso. Estamos seguros de que los chicos van hacer un partidazo como hicieron durante toda la temporada y sí, el público va a ser muy importante porque nos van a ayudar desde el minuto cero", analizó el presidente. 

El Muro de Zaro tiene poco aforo, pero desde la entidad avilesina esperan que aún el campo se llene para llevar al equipo en volandas hacia la remontada. "Si no llegamos a llenar, estaremos cerca. La verdad que las previsiones son optimistas, viene gente de Madrid y eso es muy bueno para toda la ciudad. Detrás de nosotros estará todo el rugby asturiano para apoyarnos", comentó Blanco. 

En la previa del encuentro, tendrá lugar un momento emotivo. El saque de honor llevará la firma de un ilustre del deporte asturiano como José Enrique Dacal. "Es una de las grandes referencias que tenemos, no solo en Avilés, en Asturias a nivel deportivo. La verdad que será un momento emotivo porque le podremos brindar un merecidísimo homenaje", dijo el presidente sobre una de las notas emotivas del domingo. Justo antes de que dé comienzo el partido. 

Sobre el cómo plantear el encuentro de vuelta, Felipe lo tiene muy claro. "Mantener el balón porque fue el problema que tuvimos. Muchas imprecisiones pueden ser causadas por los nervios o por la juventud de la plantilla, ya que es una plantilla muy joven. Tenemos que jugar muy rápido y muy alegre porque ellos defienden mucho y muy bien, pero sin errores que tuvimos en momentos muy puntuales que fallamos en nuestro campo y en el suyo", dibujó. Las claves para que el domingo Avilés forme parte de la élite del rugby nacional. Un día destinado a entrar en la historia del deporte asturiano.