Felipe Blanco: “Nadie nos ha regalado nada y vamos a representar a Avilés en la élite”

El presidente del Pasek Belenos se mostró muy emocionado tras conocer que el equipo logra el ascenso a la División de Honor al ocupar la plaza de Alcobendas, descendido disciplinariamente

Imagen
Belenos
un momento del equipo celebrando un partido esta temporada.

Escucha

Escucha la entrevista de Felipe Blanco en Radio Marca Asturias.

Mié, 01/06/2022 - 15:06

Han sido días de mucha incertidumbre y de mucha tensión por conocer el futuro en del Pasek Belenos de cara a la próxima temporada, pero finalmente el club avilesino será equipo de División de Honor.

Un ascenso que ha llegado antes de tiempo, ya que la Federación Española de Rugby confirmó el ascenso directo del equipo avilesino una vez terminado el periodo de alegaciones del Alcobendas, descendido disciplinariamente de cara a la próxima temporada. Coge su plaza el equipo de Pablo Artime como segundo clasificado de la División de Honor B y la otra plaza, la del Gernika descendido, la ocupará el Pozuelo.

El club hizo los deberes y se metió en la final por ascender a la élite del rugby español, pero al final ha habido movimientos en los despachos y no se tendrá que disputar el partido. “Nadie nos ha regalado nada. Todos trabajamos para este y el Pasek Belenos se merece este ascenso”, asegura Felipe Blanco, presidente de la entidad avilesina.

Un equipo que ha logrado grandes hitos esta temporada como ser campeón del Grupo A, Grupo Élite y ganando a grandes equipos durante estos meses. “Desde el mes de octubre, hemos jugado mal diez minutos. Tenemos mucho mérito”.

Un ascenso que se celebrará esta tarde en el Muro de Zaro. “Queremos agradecer a todos los que formamos la familia del club lo conseguido. Hay mucho trabajo detrás y vamos a llevar Avilés a lo más alto”. Sin duda, ya que el club acaba de hacer historia al ser el primer equipo asturiano en militar en la élite.