Femenías despeja el debate en la portería

El guardameta manacorí recupera su mejor versión tras unas semanas donde su puesto en el once titular había estado en entredicho

Imagen
Femenías despeja el debate en la portería
Mar, 16/11/2021 - 17:19

La confianza es vital en la vida y en el fútbol mucho más. Desde el primer minuto del encuentro ante el Leganés  eso se vio reflejado en el rostro de Femenías que, parada tras parada, se iba haciendo más grande sobre la portería de Butarque. Cinco paradas, a cual más difícil, sirvieron para que el equipo no solo no se marchase goleado y sumase un punto, sino para que también el portero del Real Oviedo recuperase una confianza que quizás había perdido en anteriores partidos.

“No creo que haya sido mi mejor partido de la temporada. Sí que es cierto que la posición de portero es especial porque cualquier error te señala mucho pero he tenido encuentros este año donde me he sentido mejor”, explicaba Femenías un día después del partido ante el conjunto madrileño.

Su competencia este año con Tomeu Nadal ha dado mucho que hablar. Tras el partido ante el Eibar donde el guardameta no estuvo muy acertado comenzaron a llegar las críticas por parte de la afición, pero Ziganda no dudó y volvió a darle la titularidad ante Las Palmas. Un mensaje claro del míster hacia Femenías que se podía traducir como “confío en ti”.

Sin embargo, para el mallorquín el debate en la portería es cosa de otros. “Son cosas de los medios de comunicación. Yo estoy muy tranquilo y agradecido de estar aquí y de la afición que tenemos. Me centro en el día a día y en disfrutar de lo que hago”.

Desde que llegó en el verano de 2020, procedente del Fuenlabrada, ha sido el portero titular del conjunto carbayón. La pasada temporada disputó 40 partidos en una campaña donde le ganó la titularidad en la portería a Gabriel Brazão. Este año va en la misma línea con su compañero y amigo Tomeu Nadal.

El Real Oviedo es, de momento, el quinto equipo menos goleado de la liga con 15 tantos. Joan Femenías ha diputado los 16 encuentros ligueros y ha dejado la puerta a cero en 5 de ellos. Esto no son opiniones, son estadísticas. El debate en la portería  parece que se ha calmado aunque buena prueba de ello será el próximo encuentro en el Carlos Tartiere ante el Amorebieta donde, salvo sorpresa de última hora, estará bajo palos Joan Femenías.