Femenías 'explica' su decisión de no renovar
El guardameta reconoce que sí hubo una oferta por parte de Tito Blanco para su renovación, pero que finalmente no aceptó
Bajo los tres palos de la portería del Carlos Tartiere ya no estará la próxima temporada Joan Femenías. Al menos como local. El guardameta se ha despedido este mediodía con una carta dirigida al club y a la afición, publicada en sus perfiles de redes sociales. El balear pone fin a su etapa en el club carbayón tras dos años defendiendo el arco del Oviedo.
"El anterior director deportivo firmó a otro portero y en estos momentos había tres en la plantilla, aunque tengo que decir que Rubén Reyes siempre me transmitió su confianza y su intención de renovarme", comenta en una entrevista en La Nueva España, poco después de anunciar su adiós definitivo. Sobre Tito afirma que "se encontró con una situación inesperada en la posición de portero", tras el fichaje de Quentin Braat y el contrato en vigor de Tomeu Nadal.
"Llega un momento en el que uno tiene que tomar decisiones. Me hubiese gustado seguir en el Oviedo, pero no puedo decir mucho más", confiesa el guardameta de Manacor, que no termina de aclarar los motivos de su salida. "Algún día hablaremos tranquilamente y se podrá aclarar todo", añade para más incertidumbre.
Femenías reconoce que sí hubo una oferta por parte de Tito Blanco para su renovación, pero que finalmente no aceptó. "La propuesta estaba condicionada a la situación de la portería. No quiero entrar en detalles, porque lo importante es el club", insiste el guardamenta.
Preguntado si ya tiene decidido su futuro, Femenías asegura que aún no tiene equipo. "Voy a sentarme con mis agentes, tengo diferentes opciones y en breves tomaré una decisión", explica el arquero.