Fernando Alonso recupera sensaciones en Mónaco

El piloto asturiano saldrá sexto en la parrilla del Gran Premio de Mónaco después de haber hecho una buena ronda clasificatoria en el trazado monegasco

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una curva de Mónaco
Sáb, 28/05/2022 - 17:03

Vuelven las grandes sensaciones. Después de haber hecho unos aceptables entrenamientos libres en las dos sesiones del viernes, y la primera del sábado, el piloto asturiano Fernando Alonso se adentraba en una digna pelea por conseguir pasar el mayor número de cortes posibles en la ronda clasificatoria.

A las 16:00 horas arrancaba en Mónaco la clasificación con buenas sensaciones para el piloto ovetense, puesto que hizo un papel destacable que le sirvió para quedar sin problema entre los puestos altos de la clasificación. A pesar de ello hubo momentos de tensión al final, puesto que la FIA aplicaba la bandera roja tras un ligero coche de Tsunoda pasando el túnel. Una medida desproporcionada sin consecuencias para Alonso. 

La segunda ronda, Q2, también se mostraba como una prueba definitiva a la hora de valorar la competitividad de Fernando con Alpine en el Gran Premio de Mónaco. En la gran parte de los minutos mantuvo un gran ritmo con recortes de tiempo en cada vuelta que rodaba sobre el asfalto monegasco. Pero nuevamente al final sería de máxima tensión al caer el ovetense hasta la décima plaza, marcando el corte de la salvación. A pesar eso accedía a la última y definitiva Q3.

En su primera rodada en la Q3 marcaba un momentáneo quinto puesto con una vuelta para guardar. Pero todavía quedaba un mundo. Norris y Russell adelantaban al asturiano antes de la última vuelta lanzada del Alpine. Cuando ya restaban segundos para cerrar la jornada de sábado se produjeron tres accidentes, siendo uno de ellos el de Fernando, sin relevancia. Bandera roja que daba por finalizada la sesión clasificatoria. En la carrera del domingo, Alonso ocupará la séptima plaza en su lucha por seguir obteniendo puntos. La pole fue para Charles Leclerc, con Carlos Sainz en la segunda posición. Emoción asegurada por las calles monegascas.