Fernando Alonso remonta hasta los puntos

El piloto asturiano vuelve a lograr terminar una carrera sin tener que lamentar fallos en su monoplaza, aunque tuvo que remontar varios puntos al haber comenzado en las últimas posiciones de la parrilla

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso tomando una curva.
Dom, 22/05/2022 - 16:53

Va mejorando la cosa. Después de haber tenido que despedirse en la primera ronda clasificatoria del Gran Premio de España, el piloto asturiano Fernando Alonso consiguió terminar en novena posición en el único campeonato que acoge España en la Fórmula 1. Una épica remontada le permitió revertir una situación que parecía imposible al haber iniciado el circuito en la 17ª posición de la parrilla.

Tras haber terminado en buenas posiciones clasificatorias en los entrenamientos libres, Fernando Alonso no corrió la misma suerte durante la ronda clasificatoria al no haber conseguido pasar el primer corte de la Q1, haciendo que tuviera que ocupar la 17ª posición de la parrilla de salida. Es por eso que comenzaba el Gran Premio de España con el objetivo principal de poder terminar con buenas sensaciones un trazado usado en la pretemporada de la Fórmula 1. Cabe destacar que su rendimiento en los libres fueron un quinto puesto en los primeros, un sexto puesto en los segundos y un decimotercer puesto en los terceros y últimos libres de la jornada.

Una vez los semáforos se apagaron, el ovetense comenzaría la remontada más épica del campeonato al tener que intentar acceder a la cotizada ronda de puntos para poder empezar a romper su mal inicio de temporada bajo los mandos del Alphine francés. Cuando se llegaban a las 44 vueltas, Fernando ya ocupaba una décima posición que debía defender con uñas y dientes. Finalmente el buen ritmo en los momentos decisivos le permitiría asaltar la novena posición para poder despedirse de la cita española con unos puntos que podrían animarle en el siguiente compromiso automovilístico.