Fernando Villabella: "Estamos jugando por encima de las expectativas creadas"

El presidente el Unicaja Banco Oviedo asume el calendario tan apretado que tienen por delante y confía en que la plantilla pueda con todo

Imagen
fernando villabella
Fernando Villabella, presidente del Unicaja Banco Oviedo, junto a los jugadores del equipo

Escucha

Escucha la entrevista a Fernando Villabella en Radio Marca Asturias

Mié, 29/12/2021 - 18:31

Cuando mejor le estaban yendo las cosas al Unicaja Banco Oviedo en LEB Oro, a pesar de la última derrota en la cancha del Huesca, el COVID se cebó con los jugadores del equipo asturiano. Han sido varios los partidos aplazados en el mes de diciembre, que tendrán que disputarse en enero. Fernando Villabella, presidente del club, es consciente de la situación que está viviendo el deporte a nivel general y asume el calendario tan apretado que se les viene encima. "Nadie esperaba estar así. Pensábamos que pasaríamos las navidades con público en las gradas, pero es lo que toca", asegura el presidente en los micrófonos de Radio Marca Asturias. 

Seis partidos en diecinueve días. Esto es lo tendrá que afrontar el cuadro ovetense en las próximas semanas. El cansancio físico, en los jugadores que han pasado la enfermedad, va a hacer mella, pero Fernando Villabella confía en el equipo y en sus posibilidades. "La forma física hay que mantenerla y estar continuamente trabajando. Para el día 4 de enero esperamos estar en las mejores condiciones posibles. Esta situación no es culpa de nadie y hay que afrontarla con cierto optimismo". 

La clave ahora es ir partido a partido, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento. El objetivo ahora es lograr la salvación. Y la primera prueba pasa por vencer en Pumarín al Palencia en unos días. "El equipo ha estado jugando por encima de las expectativas creadas y no es bueno pensar que vamos a ir hasta el infinito y más allá. Es mejor centrarnos en ganar al Palencia el próximo martes",

Un mes de enero donde Pumarín va a concentrar varios partidos, por lo que la fiesta que se iba a celebrar con la afición en estas fiestas se hará en el próximo mes. "Tendremos partidos como en la NBA, todos en casa. No serán en plenas navidades, pero sí serán igual de entretenidos y con la misma ilusión de poder afrontarlos y seguir con la racha que teníamos hasta ahora". destaca Fernando Villabella. 

Todos los equipos están atravesando por la misma crisis sanitaria. El deseo del presidente del Unicaja Banco Oviedo es que regrese cuanto antes la normalidad.