Fernando Villabella: "Unicaja nos ha desconectado del respirador"
El presidente del Oviedo Baloncesto puntúa con un "ocho" la temporada del equipo, aunque cree que el futuro del club es "incierto" tras la salida de su principal patrocinador
"Unicaja Banco nos ha desconectado del respirador. Nos ha dejado tirados". Así de contundente se ha mostrado el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella, durante la entrevista concedida en Radio Marca Asturias en La Hora de Broti, cuando se le preguntó por la marcha del principal patrocinador del equipo. Una noticia que ha dejado al club muy tocado. Y es que la entidad bancaria aportaba un total de 120.000 euros, lo que supone un 15 por ciento del presupuesto anual del equipo. "Aunque el futuro económico es incierto, somos resilientes. Seguro que salimos adelante", manifestó.
En este sentido, el club intentará buscar otro sponsor distinguido que le de nombre al equipo y pueda contrarrestar la pérdida económica que supone la salida de Unicaja. En cualquier caso, no descartan la posibilidad de reunir "varios patrocinadores pequeñinos" que entre todos compense el presupuesto para la próxima camapaña.
Fernando Villabella aprovechó su paso por el programa para analizar la temporada del conjunto que dirige Natxo Lezkano. "Hicimos bastante más de lo que se esperaba. Yo la temporada le pongo un 8. Natxo encajó muy bien en Oviedo. A día de hoy, es el mejor entrenador de la LEB Oro", destacó. Desde el club confían en que el de Portugalete continúe un año más dirigiendo al equipo, aunque son conscientes que otros clubes con mayor presupuesto se interesen en él.
El Oviedo Baloncesto bajó la persiana de esta temporada la semana pasada tras caer de manera precipitada frente a Zunder Palencia 3-0 en la primera ronda de los Play Offs de ascenso a la Liga ACB. Lo hizo frente a un equipo que es ya considerado como la bestia negra del club.
Por otro lado, plantilla y cuerpo técnico celebraron esta mañana en los aledaños de Pumarín un acto con otro de sus patrocinadores, Cocacola, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Varios jugadores, acompañados del responsable de Coca Cola en Asturias, Ramón Menéndez; el concejal de parques y jardines, Gerardo Antuña; y el director general del club, Héctor Galán; plantaron dos hayas en los jardines anexos al complejo deportivo para simbolizar su compromiso con el medioambiente.
Galán aprovechó este acto para hacer balance de la temporada. "Estamos decepcionados por cómo se produjo el final. Tuvimos opciones en el primer partido, no tanto así en el segundo o en el tercero. Fue una pena haber hecho una liga regular tan buena, y no tanto la disputa del play off", comentó.