Fin de semana de descanso y máxima precaución

El Real Oviedo vive una semana diferente al resto de la temporada, ya que este fin de semana no tendrá competición. Los azules, que ya disfrutaron de una jornada de descanso el miércoles, tampoco se ejercitarán durante este fin de semana

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo saludan a su afición tras el encuentro ante el Eibar
Sáb, 15/01/2022 - 15:09

Semana diferente para el Real Oviedo y varios clubes del fútbol profesional en España. Este fin de semana, el del 15 y 16 de enero, la competición se para para la disputa de los octavos de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, cuya final se juega el domingo. Los azules, ante este calendario, viven unos días distintos. El equipo de Ziganda ya disfrutó de una jornada de descanso el pasado miércoles, regresando a los entrenamientos en El Requexón jueves y viernes. Durante este fin de semana, el equipo oviedista disfrutará de otras dos jornadas de descanso. Días en los que todos los clubes ponen su atención en la situación de la pandemia, por lo que pedirán a todos sus jugadores la máxima cautela para regresar la semana que viene, en la que ya hay competición, sin ningún inconveniente. 

El Real Oviedo espera que el regreso al trabajo no conlleve sorpresas en cuanto a bajas debido a la pandemia. Por ello, el club pedirá a los futbolistas que sean cautelosos y sigan todas las advertencias e indicaciones para regresar sanos y preparar con totales garantías el encuentro del próximo viernes 21 de enero ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21:00), otro partido por la parte alta de la clasificación. 

Días para recuperar efectivos
El parón de este fin de semana también permitirá al Real Oviedo seguir recuperando a alguno de los jugadores que causaron baja en el último encuentro ante el Eibar. Es el caso de Luismi. El mediocentro, tras volver a finales de semana al trabajo, ganará unos días de recuperación para poder estar junto a sus compañeros en el Heliodoro Rodríguez López. Un futbolista clave en los esquemas de Ziganda y que a lo largo de las últimas semanas venía en clara línea ascendente. Frente a los armeros no pudo estar, pero el técnico navarro espera poder recuperarlo en otro decisivo encuentro para el equipo. Al margen del andaluz, el club también confía que Javi Mier pueda recuperarse al cien por cien y convertirse en un activo más de cara a la segunda vuelta de la competición. Días de descanso para dos futbolistas que el viernes ya pudieron trabajar con el resto de sus compañeros.