Fran Revuelta: "El deporte es una lotería, pero vamos a luchar para estar en la fase"

El guardameta del Unión Financiera Base Oviedo se pasa por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para hablar de su actual situación deportiva, la temporada del conjunto ovetense y lo que puede suceder si vencen el importante partido de este próximo fin de semana

Imagen
FRAN REVUELTA
Fran Revuelta intentando realizar una parada.

Escucha

Fran Revuelta analizando su situación y la del Unión Financiera Base Oviedo, en Radio MARCA Asturias

Jue, 07/04/2022 - 13:46

Cabeza fría. Ese es el lema del actual guardián de la portería del Unión Financiera Base Oviedo. Este próximo fin de semana tienen ya opciones matemáticas de meterse de lleno en la fase de ascenso: "Si sumamos los dos puntos, ya estaríamos clasificados para la fase", comentó en su entrevista en Radio MARCA Asturias.

A priori se tienen que medir a un rival que ocupa las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria, algo que para Fran no puede servir para confiarse: "Lo que aquí importa es que estamos motivados para conseguir el primer objetivo que es clasificarnos para la fase de ascenso". Aunque nunca dejarán de lado lo que hagan sus rivales directos en sus respectivos encuentros, teniendo siempre a bien ver que los resultados caen de lado asturiano: "Cada jornada es una sorpresa. Esto del deporte es una lotería pero nosotros vamos a ir a luchar".

Adentrándose un poco más en terreno personal, comenta cómo están siendo para él las sensaciones a nivel individual: "La verdad que muy bien, cogí la dinámica bastante rápido entre comillas. Me sumé al equipo hace dos meses y medio pero la verdad que estoy muy contento con el equipo, con el vestuario y con el club".

Con respecto a su trayectoria cabe destacar que procede de la cantera del Barcelona hasta llegar a debutar en competición oficial con el primer equipo: "Debuté bastante temprano y yo de aquella no sabía dónde me estaba metiendo. Luego ya con el paso de los años te das cuenta de dónde estabas y de lo que habías hecho".

Tras salir del club catalán pasa por Ciudad Real, diversos clubes de Cataluña y a día de hoy el destino le llevó hasta Asturias, más en concreto a Oviedo: "Me gusta mucho la ciudad, tiene de todo y es bastante móvil. Hay montaña y mar, lo que a mí me gusta".

Fuera de competiciones realiza un campus para porteros con el objetivo de animar a más gente joven a adentrarse en el mundo del guardián del balonmano: "Realizamos normalmente dos grandes eventos al año que es en navidad y en verano. Es formación a los porteros porque es un poco la cara olvidada del balonmano, y entonces queremos formar como que tengan un entrenamiento que lo puedan seguir haciendo en sus clubes y que no sea sólo una vez al mes".

También compara cómo se vive la situación de portero en otros deportes con respecto al balonmano: "Siempre decimos que la portería es muy solitaria y sólo en algunos equipos hay dos o tres porteros con suerte. Entre nosotros nos valemos y nos hacemos compañía, pero en realidad es formarse, aguantar y tirar para adelante".