Image
BARBERÍA ASTUR

Fran Villalba: "Soy jugador del Sporting y me tienen que apoyar como a uno más de la plantilla"

El centrocampista valenciano busca su encaje en el sistema de Ramírez: "Estoy aquí para lo que me pida el entrenador"

Imagen
Villalba
Fran Villalba, controlando el balón en el derbi asturiano
Jue, 21/09/2023 - 12:50

Un jugador llamado a marcar diferencias en el nuevo Sporting. Fran Villalba busca un mayor protagonismo en las alineaciones de Miguel Ángel Ramírez una vez apartados los problemas en el tobillo que marcaron el final de su pretemporada. El valenciano reconocía en sala de prensa estar completamente recuperado y habló sobre su encaje en el esquema de Ramírez. También habló sobre su regreso a Gijón, la respuesta de la afición y los cambios que percibe en el club. "Se están haciendo cosas de equipo preparado para cosas grandes". 

Tobillo y el inicio del equipo: "Se me han ido los dolores, estoy entrenando bien. Me estoy encontrando con buenas sensaciones. El equipo ha empezado bien, sobre todo en casa. Es verdad que tenemos el déficit fuera, vamos a ir a Andorra a por los tres puntos". 

Competencia: "La gente que está jugando lo está haciendo bien. Jugamos con dos puntas y a eso a mí me tira a la banda. Estoy aquí para lo que me pida el entrenador. Poco a poco, tendré el protagonismo que el mister ha ido diciendo en sala de prensa". 

Encaje táctico: "Jugar con dos puntas te fija a dos centrales y crea más espacio por dentro. A mí me gusta vivir por dentro y tener la pelota ahí. Me estoy adaptando a lo que quiera el entrenador y dar el máximo". 

Andorra: "Ellos van a intentar dominar. Son el equipo con más posesión de la categoría. Tenemos que hacer nuestro partido, tener las nuestras, aprovecharlas y no perder la calma. Tenemos jugadores para hacerlo bien". 

Regreso a Gijón: "Es un capítulo que queda muy atrás, no me gusta volver al pasado. Me encuentro muy agusto, muy bien. El cuerpo técnico me recibió espectacular. También David y Gerardo. Estoy muy agusto con el equipo y la plantilla. Sé que mucha gente no se tomó bien lo que pasó. Soy jugador del Sporting y me tienen que apoyar como uno más de la plantilla. Es un capítulo del pasado". 

Cambios en el club: "A nivel estructural, se están haciendo las cosas bien. Veo cosas de un equipo que está preparado para hacer cosas grandes. Cosas de aspirar a más de Segunda división".