Fran Villalba vuelve al plan de Ramírez
El mediapunta valenciano está recuperando protagonismo tras apenas haber jugado en el mes de octubre
Miguel Ángel espera del duelo frente al Eldense un partido parecido al disputado contra la Sociedad Deportiva Amorebieta hace dos jornadas en El Molinón. Esta semana, según ha reconocido él mismo, el Sporting de Gijón ha trabajado en afinar su juego en el último tercio de campo. No le gustó la segunda parte en Alcorcón, sin dominio en las transiciones y sin el control que había tenido en la primera parte. Fueron claves para eso Villalba y sobre todo Rivera, que esta jornada no podrá jugar por acumulación e tarjetas.
Habrá que ver cuál es la apuesta de Ramírez. Habrá novedades, rara vez no las hay en una alineación rojiblanca, y además una de ellas será obligada por la sanción a Rivera. El centro del campo es la zona que más dudas genera para dar con la formación inicial. Varane podría entrar por Rivera o recuperar la pareja Nacho Méndez y Roque Mesa.
Lo que tampoco queda claro es si Ramírez insistirá con Gaspar como delantero junto a Juan Otero. Eso supondría la suplencia de Campuzano y dejaría un hueco en la banda izquierda. Ahí es donde entró Villalba el pasado fin de semana. El '8' rojiblanco ha visto incrementados sus minutos en este mes de noviembre.
Tras casi un mes inédito en octubre, cuando solo jugó el tramo final ante el Racing de Santander, Villalba ha tenido minutos en los tres últimos partidos. En la victoria contra el Villarreal B y, sobre todo, en las dos últimas jornadas. Salió desde el banquillo frente al Amorebieta, lo hizo bien y su juego contribuyó a que el equipo generarse ocasiones de gol. Eso le sirvió para ganarse la oportunidad de la titularidad en Alcorcón, donde rindió a un buen nivel. Le faltó algo de precisión para dar el último pase, pero sí que tuvo claridad para retener el balón, ocupar espacios en el centro y dejar el carril libre para Cote.
Así, con más ritmo en sus piernas, Fran Villalba podría repetir titularidad por primera vez esta temporada. Hasta ahora nunca ha sido titular en dos jornadas consecutivas.