Futbolería Asturias: "El cambio de cuatro a cinco defensas es radical"
Escucha
Escucha aquí la Futbolería Asturias de este martes
La defensa de cinco del Sporting sigue centrando buena parte del debate sobre la actualidad. Sobre ello han hablado los habituales participantes de la Futbolería Asturias, el espacio que analiza la actualidad del fútbol asturiano todos los martes en Directo MARCA Asturias.
“Es normal que se intente cambiar algo”, introdujo David Miguélez, exfutbolista profesional del Alcorcón o Racing de Santander, entre otros equipos. El gijonés, eso sí, añadió que “al inicio del partido ya se veía descoordinación”. A Miguélez le pareció “curioso que dos de los tres centrales no eran habituales”. “A mí me da mucho respeto pasar de una defensa de cuatro a cinco”, comentó Viti Amaro, quien ahora se encuentra dirigiendo al equipo canario Gran Tarajal. “Hay que entrenarlo mucho, hay que estar muy convencido para hacer algo así”, señaló.
También, en la misma línea, se pronunció Pablo Detori, el actual técnico del Urraca. “El cambio es radical, es total. Para cambiar eso yo necesito un mes, aunque es verdad que hay diferencia entre jugadores profesionales y amateurs”.
Suficiente para el playoff
Por otra parte, tras la victoria ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, el optimismo fue la nota dominante en los comentarios acerca del Real Oviedo. “Es un equipo solvente y es muy importante que mantiene su idea cuando, entre comillas, tiene una mala racha. Los jugadores creen en Ziganda”, aseguró David Miguélez. Y más allá fue Pablo Detori. “El equipo un nivel de competitividad muy regular. El día que está bien suele ganar y cuando está mal, al menos, compite”, apuntó. Una virtud que, según Detori, “es más que suficiente para pelear por el playoff”.
Además, Viti Amaro destacó otra de las capacidades del equipo carbayón. “Con tantos empates lo importante es qué resultados vienen después. Y ahora el Oviedo está ganando, eso supone una cantidad de muy importante”.