Galicia 'paraíso natural': El gran dato del Sporting cuando cruza la ría del Eo
Los rojiblancos volverán a Ferrol después de su última visita en 2008 y buscarán hacer valer sus buenas visitas a Galicia en este siglo
Un desplazamiento para seguir sumando buenas sensaciones. Tras el inicio en Valladolid y el cambio de dinámica mostrado ante el Mirandés en El Molinón, el Sporting de Gijón buscará aumentar su renta de puntos en A Malata. Enfrente, el equipo de Miguel Ángel Ramírez tendrá a un Racing de Ferrol que ha comenzado la liga con buen paso sin importar su condición de recién ascendido. Cuatro puntos suma el cuadro de Cristóbal Parralo, que cuenta además con varios 'ex' en sus filas.
En el banquillo aparece la figura de Javier Manjarín. El gijonés ocupa el cargo de segundo entrenador y, junto a él en el vestuario, también se encuentra un exrojiblanco. Álex López capitanea al cuadro ferrolano aunque solo ha podido participar cuatro minutos en lo que va de temporada. Un bagaje, positivo para su equipo, que intentará romper el Sporting haciendo buena su dinámica cada vez que se desplaza a tierras gallegas desde la entrada en el siglo XXI.
30 veces le ha tocado al Sporting viajar a la vecina Galicia en los últimos 23 años. Cuatro rivales figuran en la hoja de ruta rojiblanca cada vez que cambia de comunidad autónoma saliendo por el Puente de Todos los Santos. Lugo, Celta de Vigo, Deportivo y Racing de Ferrol. El cómputo general es un motivo para la ilusión. De la treintena de veces que el Sporting se ha medido a equipos gallegos, ha sumado en 23 ocasiones. Es decir, solo siete derrotas. Un bagaje francamente positivo para el Sporting.
El campo que más ha visitado el Sporting en este siglo de la comunidad vecina es el Anxo Carro. Nueve desplazamientos acumula el equipo rojiblanco a Lugo para medirse al equipo albivermello con solo una derrota en el recorrido. Por detrás, aparece Riazor. Un nuevo estadio que busca salir de la quema de Primera RFEF y que el Sporting visitó en ocho ocasiones recientemente. El bagaje, positivo para los rojiblancos. Solo cayeron los asturianos en dos ocasiones por otras seis en las que sí pudo puntuar.
A Malata volverá a recibir al Sporting 15 años después. Desde 2008 no visita el cuadro gijonés al Racing de Ferrol. Los antecedentes, como en el caso de sus vecinos, favorecen al Sporting. Seis veces se han medido ambos equipos en el campo ferrolano con solo una victoria local. En cinco ocasiones el Sporting logró puntuar en A Malata. Mañana se buscará la sexta.
Otros dos campos completan la estadística reciente del Sporting en Galicia. El Compostela, que ahora busca retornar desde la Segunda RFEF, fue un rival que se le ha dado especialmente bien al conjunto gijonés en este siglo. Tres visitas y ninguna derrota para los asturianos. Una racha que se quiebra con el último equipo en cuestión. Precisamente, el que ocupa un lugar más alto en el escalafón actual. Visitar al Celta de Vigo no se le ha dado bien al Sporting recientemente. Cuatro visitas y tres derrotas en Balaídos. En total, 30 desplazamientos a Galicia y siete derrotas en el registro más reciente. Un bagaje a ampliar