Gallego se niega soluciones
David Gallego continúa pidiendo a la dirección deportiva un delantero que complemente a Uros Djurdjevic. Mientras tanto, el técnico no busca otras alternativas para solventar las pocas armas que tiene para el frente de ataque, algo que dio rendimiento en el pasado
Insiste, se queja y no busca soluciones. Desde que se abrió la ventana de fichajes, David Gallego no ha variado su discurso. El Sporting necesita un '9' en este mercado y no ha parado de repetirlo en cada rueda de prensa. La falta de delanteros en el primer equipo hace que el catalán ruegue día tras día a la dirección deportiva por la llegada de un delantero para descargar a Djuka y evitar el cansancio del montenegrino. Al término del partido en La Rosaleda, Gallego replicó que "el único punta que tenemos de esas características (Djuka) se fatiga y eso nos penaliza mucho". No tiene más delanteros, cierto. Al menos ahora cuenta con Campuzano. Pero el técnico de Suria tampoco ha abierto el catálogo de soluciones.
En la temporada 2014-2015, el Sporting también contaba con un único punta de referencia. Guerrero era el único artillero puro con el que contaba Abelardo. Ante la imposibilidad de fichar por la sanción impuesta por LaLiga, las soluciones llegaron desde abajo. Se hizo ficha del primer equipo a Carlos Castro, delantero del filial que tampoco había hecho una gran cuantía de goles con el Sporting B. Pero su rendimiento se dio con los mayores. Nueve goles para complementar la labor goleadora de Guerrero y, finalmente, el Sporting logró el ansiado ascenso. Una realidad que ahora parece lejana. El Sporting, personificado en David Gallego, tampoco busca la alternativa en casa.
Scepovic traspasado al Celtic de Glasgow mientras que Julio y Carlos Castro pasan a tener ficha con el primer equipo http://t.co/KMNHnDLtjh
— Real Sporting (@RealSporting) September 1, 2014
La mirada de Gallego hacia el filial ha sido muy de reojo. Por Mareo, puede pasar la búsqueda de soluciones. Con mayor o menor acierto, los delanteros del filial de Sergio Sánchez ha demostrado durante esta temporada tener cualidades para el gol. Su rendimiento en el primer equipo sería una incógnita pero, al menos, el beneficio de la duda se lo han ido ganando. Pese a no contar con más referencias que Djuka, las opciones para los canteranos han sido mínimas. En el recuerdo, el partido ante la Real Sociedad 'B' en el que Gallego optó por utilizar a un mermado Berto como delantero antes de utilizar a cualquiera de los delanteros del filial. Santamaría y Oyón salieron al final cuando el pescado estaba vendido. Pocas soluciones se encuentran así.
Ante la complicación y la demora del fichaje del delantero invernal, Gallego tampoco ha variado su plan. Con un solo delantero, los esfuerzos para Djuka siguen siendo los mismos. Sobre él, recae todo el peso goleador del equipo. Algo que funcionó la temporada pasada cuando los goles se le caían de los bolsillos. Este año, la fortuna no es la misma y el Sporting adolece la presencia de hombres de gol. Pese a quejarse insistentemente, Gallego no ha optado por jugar de otra manera. Insistir con su idea monótona de juego, quejarse posteriormente en rueda de prensa y no buscar soluciones al déficit ofensivo del equipo. Tres acciones que el Sporting y David Gallego llevan repitiendo desde el inicio de temporada. Esta situación no es nueva.