Gallego tira de garantías: el once del Sporting en Anduva

El Sporting y su entrenador se juegan su futuro ante el Mirandés en Anduva. Gallego apostará por su once de confianza para volver al camino del triunfo

Imagen
Gallego
David Gallego, durante un partido en El Molinón
Sáb, 12/02/2022 - 08:39

Final en Anduva. El Sporting de Gijón y David Gallego se juegan mucho esta tarde en tierras burgalesas. La continuidad del técnico catalán en el banquillo rojiblanco está supeditada a una buena actuación en un territorio siempre complicado. De lo contrario, la final se convertiría en el final. El Sporting busca alejarse de la zona roja de la tabla. Una derrota, acompañada de otros resultados desfavorables, colocaría a los rojiblancos a cuatro puntos del infierno. Una situación insostenible por parte de la dirección deportiva. Para seguir andando sobre el alambre, Gallego apostará por su once de confianza para medirse al Mirandés. 

Diego Mariño seguirá siendo el portero titular del Sporting, acumulando ya 27 jornadas consecutivas sin descanso. Su único descanso fue el último partido del minuto ante el Cádiz en Copa del Rey. Por lo demás, todo pasa bajo la mirada del capitán rojiblanco. La línea defensiva volverá a estar formada por Kravets en el lateral zurdo y Jordi Calavera en el derecho. No tuvo el mejor inicio en esta segunda etapa el catalán. Pese a ello, Gallego confía en las condiciones de un lateral que debe ir recuperando el ritmo de competición. En el centro de la zaga, el buen hacer de Marc Valiente ante el Eibar puede ser premiado con una nueva titularidad junto a Babin

Con Rivera disponible, su sitio en el once está garantizado. Al menos, así lo demostró Gallego la semana pasada. Con solo un entrenamiento con el grupo tras pasar el COVID, ya fue titular ante el líder. Junto al gijonés, la incógnita del once. Si Pedro Díaz está en plenas condiciones físicas, será el acompañante de Rivera en el centro del campo. En caso contrario, Gallego podría dar entrada a José Gragera para componer un pivote más defensivo, aunque con totales garantías. 

En las bandas, la ilusión. Aitor García buscará mejorar la compenetración con Calavera tras una primera toma de contacto en la que las conexiones fueron mínimas. Desde la otra banda, se espera otro paso más de Jony. En su 'estreno', dejó ver más pinceladas que trazos. La falta de ritmo también le pasó factura al cangués que quiere redimirse con una buena actuación. En la mediapunta, asociándose con todos, Fran Villalba. El valenciano debe aislarse de todo lo externo para centrarse únicamente en el césped. Por delante de ellos, Uros Djurdjevic buscará romper su mala sintonía con el gol y llegar a la cifra redonda de los 50. Se le resiste desde Málaga. 

Por tanto, el once inicial de David Gallego ante el Mirandés sería: Mariño; Calavera, Babin, Valiente, Kravets; Rivera, Pedro; Aitor García, Villalba, Jony y Djuka. Mismo once que se vio la semana pasada ante el Eibar.