Gallego "Viajo a Ibiza sabiendo que mi equipo se va a dejar el alma"

"Lo mejor para recuperarnos es romper la dinámica y acercarnos a los puestos de arriba e irnos de vacaciones con mejores sensaciones", afirma el entrenador del Sporting de Gijón

Imagen
gallego
David Gallego, durante el encuentro ante el Alcorcón de Copa del Rey.

Escucha

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de David Gallego.

Vie, 17/12/2021 - 13:02

El Real Sporting de Gijón ya prepara su encuentro ante el Ibiza del próximo sábado a las 16:00 horas. Tras la victoria en Copa, conjunto gijonés recupera cierta confianza para afrontar el último partido del año. Este mediodía, David Gallego ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance y repasar la actualidad del equipo rojiblanco.  

¿Cómo está el equipo?: "Hemos hecho poco trabajo estos días para llegar en las mejores condiciones y casi todo han sido ejercicios de recuperación. Llegamos en optimas condiciones, ellos han tenido una prórroga y llegamos igualados".

Ibiza: Se afronta con la máxima ilusión posible, sabemos que es un rival de segunda división... aunque haya ascendido no nos dice nada. Me quedo con sus características, tiene muchos argumentos a balón parado. Es el que más goles hace desde frontal y el que mas centra. A pesar de los últimos resultados, esta muy bien trabajado. Lo importante es que seamos nosotros. Veo al equipo con otra energía. Esta emocionalmente de otra manera y tenemos que representar los valores del Sporting".

Cristian Rivera: Tiene molestias musculares que le impiden viajar y por eso fue el cambio del otro día en Copa.

Balance primera vuelta: Los balances se hacen a final de temporada. Hemos tenido parte buena y parte mala... necesitamos el equilibrio y la mejor forma para eso es cerrar el año ganando y recuperando jugadores. Lo mejor para recuperarnos es romper la dinámica y acercarnos a los puestos de arriba e irnos de vacaciones con mejores sensaciones".

Partido antes de vacaciones: Lo más positivo sería ganar, da igual las formas. Vamos a ir a muerte. Es un partido para ir de vacaciones con otras sensaciones y volver con energías recuperadas. Es un partido importante porque nos puede dar mucho más de lo que pensamos".

Volver a ser sólidos: "No tenemos otro camino que ser intensos y solidarios. Pensar en no fallarle al compañero. El equipo en defensa tiene que ser solido, hay errores individuales esté claro, pero en las últimas jornadas se ha visto al equipo de antes. Hemos tenido adversidades y eso nos ha privado de más, pero el equipo no se ha dejado. Hemos hecho partidos malos, muy malos, pero en otros merecimos más. Nos quedamos con el último partido donde el equipo ha dado un paso al frente y estoy muy contento con su actitud y el paso al frente".

Objetivos: "Tienes que sentir que puedes competir con los mejores y dar un pasito adelante. Este equipo tiene que pensar en estar arriba y pensar que al final de temporada el equipo esté arriba en una de las plazas que da acceso a jugar en primera el año siguiente... pero lo primero de todo es el Ibiza".

Continuidad: "Voy a decir lo mismo. No depende de mi. Viajo a Ibiza con una ilusión tremenda, sabiendo que mi equipo se va a dejar el alma. Viajo con la intención de ganar, el resto son detalles que no dependen de mí".